Ir al contenido principal

Invertirán US$ 8 millones en nuevo hotel ejecutivo en Montevideo


Comienza obra de Hotel Cottage Puerto Buceo


Establecimiento de 48 habitaciones en tres plantas en una estratégica ubicación



Uruguay/ El inicio de las obras para la construcción del Hotel Cottage Puerto Buceo, en una de las zonas con más crecimiento de Montevideo, se celebrará este viernes con la presencia de los ejecutivos chilenos que encabezan el emprendimiento.

Con una inversión que alcanzará los US$ 8 millones y un plan de obra de unos 18 meses, para fines de 2016 o principios de 2017 la zona de Puerto del Buceo en la capital uruguaya contará con un nuevo hotel boutique de perfil ejecutivo de 48 habitaciones en tres plantas, como adelantó HOSTELTUR en exclusiva hace más de un año en Grupo chileno proyecta construir nuevo hotel en Montevideo
Ubicado en una tranquila y pintoresca calle a menos de una cuadra de la rambla (Iturriaga entre Pedro Bustamante y Luis Alberto de Herrera), y muy cerca de la zona financiera, comercial y de movimiento gastronómico del World Trade Center y el Montevideo Shopping, se trata de un hotel dirigido al público corporativo.
A diferencia del Hotel Cottage –en la rambla de Carrasco- no tendrá la parte de eventos corporativos aunque sí habrá salas de reuniones para los huéspedes, indicaron a HOSTELTUR fuentes vinculadas al proyecto.
Proyecto del nuevo hotel en la calle Iturriaga, en pleno corazón del barrio financiero, gastronómico, comercial de mayor auge en Montevideo.
Este viernes, con la presencia de los ejecutivos chilenos de Empresas Transoceánicas, firma propietaria del Hotel Cottage, se hará un lanzamiento simbólico que permitirá el comienzo del movimiento de tierra para iniciar el proyecto.
De hecho, en el predio donde se realizará la construcción hay una importante casona que será demolida para dejar paso a lo que sus responsables definen como “el primer hotel ecológico con certificación leed de Montevideo”.
 Esta certificación refiere al concepto del proceso constructivo, con insumos y materiales reciclados, además de una importante atención a la sustentabilidad energética del edificio y sus servicios, indicaron los responsables.
El hotel, según se anuncia “contará con 48 habitaciones, totalmente equipadas, salas de reuniones, servicio de bar, spa y todo lo necesario para que su alojamiento sea una experiencia inolvidable”.
El proyecto de inversión fue presentado a la COMAP para obtener los estímulos tributarios que otorga el Estado uruguayo a las inversiones que acepta promover en sectores claves de la industria como el de la infraestructura turística.
Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…