Ir al contenido principal

Una orca de visita en La Paloma


El ejemplar fue visto este sábado a la tarde cerca del puerto, en una salida al mar realizada por la Organización para la Conservación de Cetáceos.



Adriana Pugliese // LPH //   Una Orca sub-adulta, que mide al menos 5 metros, fue vista en la tarde del sábado en una salida de investigación que realizaba Rodrigo García, de la OCC, junto a un grupo de estudiantes de fotografía.
García dio a conocer el hecho a través del facebook de la Red de Avistaje de Ballenas y Delfines. Allí comentó junto a las impactantes fotos del cetáceo, que el encuentro los dejó a todos perplejos, ya que la orca estaba "saltando cuerpo entero a pocos metros del gomón".
"Quedamos atónitos, al encontrarnos con este ejemplar juvenil de Orcinus orca! Se nos acercó y nos demostró su poderío, frente al faro y entre la escollera del puerto. Luego se alejó y le perdimos el rastro... Su aleta dorsal estaba caida, sintoma de que su salud no es buena, y además solitaria, parece ser un macho. Iba rumbo al este", comentó García a través de la red social.

Muy cerca del puerto




En diálogo con La Paloma Hoy, Rodrigo García explicó que podría tratarse del mismo ejemplar que fue visto y fotografiado por algunas personas hace pocos días en Punta del Este, ya que según él "coincide con el tipo de comportamiento juvenil".
García comentó que el ejemplar fue visto "entre el islote y la escollera del puerto" y que "son especies comunes de avistar en nuestras aguas".

La Orca




Según WIkipedia, la Orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual, reconocida dentro del género Orcinus.se distribuye por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales; sin embargo, prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros, incluso entre ambos hemisferios.
Sin dudas, se trata de una muestra mas de la vida que abunda en ese mar que todos los días tenemos el privilegio de disfrutar.



Imágenes gentileza Rodrigo García Píngaro / OCC

Artículo publicado en: La Paloma Hoy

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…