Ir al contenido principal

Estrategia digital permite a Uruguay promover turismo en todos los mercados


Uruguay está realizando una apuesta a los nuevos medios de comunicación para promocionar su turismo, “la actividad económica individual más importante del país”, lo que le ha permitido llegar “a todos los mercados y segmentos”, dijo hoy en Montevideo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.


Uruguay está realizando una apuesta a los nuevos medios de comunicación para promocionar su turismo, “la actividad económica individual más importante del país”, lo que le ha permitido llegar “a todos los mercados y segmentos”, dijo hoy en Montevideo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
Liberoff destacó los logros que su administración está alcanzando para “volver tangible lo intangible” de la experiencia turística que ofrece Uruguay a través de los medios digitales tanto en la región como a escala global.
En ese sentido, el funcionario subrayó el número de seguidores que su cartera tiene en las redes sociales bajo el nombre “Uruguay Natural”, con 230.000 usuarios en Facebook y 130.000 en Twitter.

También destacó el canal de televisión por internet que fue reconocido hace cinco años con el premio “Ulises” de la Organización Mundial de Turismo, que destaca la excelencia en la creación y difusión de conocimientos.
“El hecho de que el ministerio hoy reciba una adhesión importante en esos números, que testifican efectivamente resultados positivos para el país, creemos que es un hecho significativo”, afirmó Liberoff en una conferencia titulada “Nuevos Medios, Nuevas Pautas” en el Círculo Uruguayo de la Publicidad.
El subsecretario también resaltó la habilidad que ha tenido el ministerio para adaptarse a una realidad en la que existe una transformación y “retroalimentación” constante entre los medios, para el que “no se está nunca” lo suficientemente preparado.
“El ministerio ha tenido esa capacidad y además el país ha sido consciente de que esos cambios se producen porque ha contado con respaldo (…) de todo el Poder Ejecutivo para poder llevar adelante algunos cambios”, expresó el funcionario.
Para el jerarca, la estrategia de comunicación permitió que el país pasara de 540 millones de dólares de ingresos a 2.000 millones a lo largo de los últimos diez años, además de “fidelizar” turistas de la región y el mundo.

Fuente: EFE
Artículo publicado en: Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue