28 edición de la Fiesta de la Patria Gaucha
Del 12 al 16 de marzo se realiza la 28 edición de la Fiesta de la Patria Gaucha en la Laguna de las Lavanderas en Tacuarembó.
Durante esos días se desarrolla un completo programa que incluye actividades como espectáculos artísticos, competencia de aparcerías, jineteadas y la elección de la Flor del Pago.
Nuevamente, Uruguay estuvo presente en ANATO en Colombia
Del 26 al 28 de febrero Uruguay participó en la “XXXIII Vitrina Turística ANATO 2014”, con la presencia de un Stand del Ministerio de Turismo y Deporte en las instalaciones del centro de eventos CORFERIAS de la ciudad de Bogotá.
La delegación uruguaya estuvo encabezada por el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, e integrada por representantes de las Intendencias de Montevideo, Colonia y Maldonado, y operadores privados. En forma permanente se contó con el apoyo del Embajador uruguayo en Colombia, Duncan Croci, y demás personal de la Embajada, que colaboraron en la coordinación de actividades, reuniones y entrevistas con medios de comunicación.
Producto de las reuniones mantenidas durante la feria, se acordó que en el marco de una Misión Comercial conjunta con Medellín y Bogotá que tendrá lugar en julio o agosto, habrá un capítulo de Turismo, y ya se habló con representantes de ANATO para lograr su colaboración en este ámbito. Medellín es un lugar muy atractivo para nuestro país porque allí están varios de los principales intereses comerciales de Uruguay, como por ejemplo, la Cadena Éxito que compró el grupo Disco-Devoto-Geant, o el grupo que maneja HSBC.
Representantes de Avianca, Aviatur, Joint Venture y Agencia de Viajes del “Grupo Éxito”, comprometieron su presencia en un Fam Tour que se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín y Montevideo, posiblemente en el mes de setiembre.
Con la Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, el Subsecretario Carámbula mantuvo una reunión en la que entre otros temas, se habló de calidad, accesibilidad, estadística y promoción cruzada.
En el encuentro mantenido con el Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Avianca, se le reiteró el interés de Uruguay de estudiar por parte de dicha empresa el establecimiento de un vuelo directo entre Montevideo y Bogotá.
Se coordinó con Avianca y Aviatur la presentación en sus respectivas revistas “Avianca en Revista”, y “Horizontes”, la publicación de dos artículos de promoción turística, los que serían sin costo para Uruguay, y donde principalmente estaría presente Punta del Este, Colonia y Montevideo.
Entre otros medios de comunicación colombianos, el Subsecretario Carámbula fue entrevistado en La República (Bogotá), RCN Radio (Medellín), El Universal (Cartagena), El Mundo (Medellín), El País (Cali), LaDevi (Colombia), El Heraldo (Barranquilla), CM& (Bogotá), Report (Colombia), Hola Turismo (Medellín), Blu Radio (Bogotá), El Espectador (Bogotá), Agencia EFE Televisión, y el periódico El Tiempo.
El mercado colombiano está pleno auge para Uruguay, registrándose un incremento continuo de turistas colombianos que visitan nuestro país, pasando de 14.117 en 2004, a 29.504 en 2013.
Producto de las reuniones mantenidas durante la feria, se acordó que en el marco de una Misión Comercial conjunta con Medellín y Bogotá que tendrá lugar en julio o agosto, habrá un capítulo de Turismo, y ya se habló con representantes de ANATO para lograr su colaboración en este ámbito. Medellín es un lugar muy atractivo para nuestro país porque allí están varios de los principales intereses comerciales de Uruguay, como por ejemplo, la Cadena Éxito que compró el grupo Disco-Devoto-Geant, o el grupo que maneja HSBC.
Representantes de Avianca, Aviatur, Joint Venture y Agencia de Viajes del “Grupo Éxito”, comprometieron su presencia en un Fam Tour que se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín y Montevideo, posiblemente en el mes de setiembre.
Con la Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, el Subsecretario Carámbula mantuvo una reunión en la que entre otros temas, se habló de calidad, accesibilidad, estadística y promoción cruzada.
En el encuentro mantenido con el Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Avianca, se le reiteró el interés de Uruguay de estudiar por parte de dicha empresa el establecimiento de un vuelo directo entre Montevideo y Bogotá.
Se coordinó con Avianca y Aviatur la presentación en sus respectivas revistas “Avianca en Revista”, y “Horizontes”, la publicación de dos artículos de promoción turística, los que serían sin costo para Uruguay, y donde principalmente estaría presente Punta del Este, Colonia y Montevideo.
Entre otros medios de comunicación colombianos, el Subsecretario Carámbula fue entrevistado en La República (Bogotá), RCN Radio (Medellín), El Universal (Cartagena), El Mundo (Medellín), El País (Cali), LaDevi (Colombia), El Heraldo (Barranquilla), CM& (Bogotá), Report (Colombia), Hola Turismo (Medellín), Blu Radio (Bogotá), El Espectador (Bogotá), Agencia EFE Televisión, y el periódico El Tiempo.
El mercado colombiano está pleno auge para Uruguay, registrándose un incremento continuo de turistas colombianos que visitan nuestro país, pasando de 14.117 en 2004, a 29.504 en 2013.
Uruguay participó en ITB Berlín
Del 5 al 9 de marzo en el Centro de Convenciones Messe Berlín, Uruguay participó en ITB (Internationale Tourismus-Börse Berlin), con un stand de 66 m2, localizado en el Pabellón 1.1 (correspondiente a América).
La delegación uruguaya fue encabezada por el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, e integrada por representantes de la Intendencia Departamental de Maldonado, de la Región Centro Sur, Destino Punta del Este, Lares, Viajes Buemes, Buquebus- BQB Líneas Aéreas, Voila! Tourisme, y Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa. Asimismo, la Embajada de Uruguay en Berlín, apoyó el stand.
Entre las actividades realizadas, Liberoff, y el Embajador uruguayo en Berlín, Alberto Guani, presentaron la oferta turística del país en un desayuno de trabajo para los participantes de la feria -operadores, expositores y prensa especializada- en el que exhibieron la oferta turística del país.
Allí se informó sobre la conectividad a partir de los vuelos de Air France y también de Air Europa que tendrá dos vuelos desde Frankfurt y Munich hacia Madrid, lo que permitirá conectar con Montevideo.
Uruguay estuvo en esta feria promocionando nuestros destinos turísticos con el objetivo de prácticamente duplicar la llegada de visitantes alemanes. En 2013 llegaron 17.602, y se pretende alcanzar los 30.000, considerando la cifra máxima que fue en 2011 con 20.271.
ITB es una de las mayores ferias de turismo del mundo, en la que participaron más de 10.000 empresas de 180 países.
Entre las actividades realizadas, Liberoff, y el Embajador uruguayo en Berlín, Alberto Guani, presentaron la oferta turística del país en un desayuno de trabajo para los participantes de la feria -operadores, expositores y prensa especializada- en el que exhibieron la oferta turística del país.
Allí se informó sobre la conectividad a partir de los vuelos de Air France y también de Air Europa que tendrá dos vuelos desde Frankfurt y Munich hacia Madrid, lo que permitirá conectar con Montevideo.
Uruguay estuvo en esta feria promocionando nuestros destinos turísticos con el objetivo de prácticamente duplicar la llegada de visitantes alemanes. En 2013 llegaron 17.602, y se pretende alcanzar los 30.000, considerando la cifra máxima que fue en 2011 con 20.271.
ITB es una de las mayores ferias de turismo del mundo, en la que participaron más de 10.000 empresas de 180 países.
Artículos publicado en Ministerio de Turismo
Comentarios
Publicar un comentario