Ir al contenido principal

Uruguay triplicó turistas rusos en dos años y va por más


Operadores y autoridades en feria MITT de Moscú


Resultados de la eliminación de visas fueron inmediatos


Uruguay se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014), inaugurada el miércoles en la capital rusa, con el objetivo de dar a conocer el país entre los profesionales de viajes de ese país y seguir aumentando el flujo de turistas desde Rusia.
"Es nuestra segunda participación en esta feria. Empezamos a apostar por este mercado hace muy poco, después de que se suspendió el régimen de visados entre los dos países", dijo Andrea Schunk, representante del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, a la agencia Efe.
El mercado ruso era absolutamente marginal hasta hace dos años, con menos de 1.000 visitantes anuales. Sin embargo, la eliminación de la exigencia de visas entre ambos países, efectiva desde diciembre de 2011, tuvo un efecto inmediato.
De los 978 ingresos registrados por la Dirección Nacional de Migración en 2011, los rusos que eligieron viajar a Uruguay saltaron a 2.310 en el año 2012 y a 3.303 el año pasado.

  • Este año Uruguay participa por segunda vez en la feria MITT de Moscú.
En Uruguay se espera mantener esta tendencia y llegar a unos 6.000 visitantes de ese país, uno de los que más desarrollo está teniendo como emisor de turistas. Ver: Uruguay proyecta duplicar el turismo desde Rusia en dos años
La delegación oficial uruguaya, acompañada por cuatro operadores privados, muestra en la feria de Moscú la diversidad de atractivos de un país que resulta exótico y lejano a los turistas rusos y que apenas lo están descubriendo.
"Rusia es un mercado lejano, pero que crece mucho y busca otras opciones, nuevos destinos", entre los que se quiere posicionar Uruguay.
En los últimos años, el turismo ha sido ayudado por la intensificación de las relaciones comerciales entre los dos países, subrayó la representante del ministerio de Turismo, quien mencionó que Rusia es uno de los principales mercados de exportación para la carne uruguaya y estos elementos ayudan a posicionar la imagen del destino.
El turista ruso despierta un gran interés en las empresas turísticas, porque "tiene un gran poder adquisitivo", un motivo por el cual Uruguay no deja de apostar en que la enorme distancia entre los dos países y el alto precio de los billetes de avión sean cada vez menos obstáculo para atraer a visitantes rusos, expresó Schunk. 
Una de las ferias más importante del mundo de turismo con 73.765 visitantes y más de de 3.000 compañías expositoras.
Uno de los mercados de turismo emisivos más grandes del mundo, con 9% de aumento en el 2012 representando más de 47,8 millones de turistas.
La feria MITT, en el Zao Expocenter, es una de las más importantes del mundo de turismo con 73.765 visitantes y más de de 3.000 compañías expositoras en 2013, representando a uno de los mercados de turismo emisivos más grandes del mundo, con 9% de aumento en 2012 representando más de 47,8 millones de turistas.





Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi