Ir al contenido principal

Uruguay en Salón Paranaense de Turismo



Uruguay participó en el 20º Salón Paranaense de Turismo, que tuvo lugar el 14 y 15 de marzo en la ciudad de Curitiba (Brasil), promovido por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR).


Nuestro país contó con un stand de 36 m2, donde 12 co-expositores presentaron su oferta junto al Ministerio de Turismo y Deporte: Intendencia de Colonia, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Rocha, OGD Rocha, Buquebus / BQB Líneas Aéreas, Arapey Thermal Resort & Spa, Sacramento Management, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, Four Seasons Resort Carmelo, Personal Operadora, Dcom Travel, Il Belvedere, El Milongón.
El jueves 13 de marzo el Salón dio comienzo con la Ceremonia de Apertura del Salón en el predio ferial, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, locales, y representantes de diferentes sectores turísticos.
Uruguay estuvo representado en la ceremonia por el Cónsul General Joaquín Piriz, el Intendente de Rocha Artigas Barrios, el Director de Turismo de Rocha Pedro Quartino, el Subdirector de Turismo de Maldonado Alvaro Bertoni, así como la representante del Ministerio de Turismo y Deporte y el representante de la Intendencia de Colonia.
La participación de Uruguay en el Salón, este año se vio reforzada por el reestablecimiento de la conexión de los vuelos directos Montevideo – Curitiba que BQB lleva a cabo con cinco frecuencias semanales.
El evento contó con la presencia de unas 5.000 personas, entre las cuales había 1460 agentes de viajes y 410 profesionales del turismo que llegaron de diferentes ciudades de los Estados de Paraná, Santa Catarina, Río Grande, así como de Asunción (Paraguay), en las 13 "caravanas" dispuestas por la organización. Otro gran porcentaje de visitantes de agentes de viajes de Curitiba, así como estudiantes de turismo, y diferentes medios de comunicación de Brasil y la región.
Participaron 115 empresas expositoras, lo que hizo un total de más de 300 personas entre expositores y co-expositores del sector turístico (redes hoteleras, operadoras y agencias de viajes, compañías aéreas, cruceros marítimos,destinos turísticos nacionales y regionales).
Asimismo se desarrollaron eventos paralelos como la 10ª Muestra de las Regiones Turísticas de Paraná, 2º Encuentro Paranaense de Hospitalidad, 2ª Arena Abrasel y por primera vez el Fórum Paranaense de Políticas Públicas de Turismo. Este evento constituye uno de los más importantes del sector turístico en el sur de Brasil.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…