Ir al contenido principal

Intendencia recibirá opciones para restaurar Plaza de Toros


Plaza de Toros de Colonia Flickr/Morrissey
La empresa catalana Bomainpasa SL fue la ganadora de la licitación para realizar un estudio que arroje las opciones de refacción de la Plaza de Toros de Colonia.
Walter Zimmer, intendente de Colonia, expresó que la restauración seguramente quedará para después de que culmine su administración en julio de 2015. Entre las opciones que se manejan tras el estudio de la empresa española se encuentran: reconstruir la obra totalmente, techarla o reconstruir sólo la mitad y la otra parte dejarla como muestra del la obra original 

La Plaza de Toros Real de San Carlos de Colonia fue inaugurada en 1910, pero fue clausurada dos años después debido a la prohibición de los espectáculos taurinos. Hoy en día se encuentra prácticamente en ruinas.

"No queremos ver que se caiga", dijo Zimmer, quien precisó que ésta plaza de toros es la única en América construida al estilo morisco.

La Intendencia realizará la contratación de la empresa por un costo de $ 4.023.322, financiado en su totalidad será con fondos de la comuna, según indicó El País.
FOTOS
















Artículo publicado en El Espectador

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…