Uruguay desembarcó en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014), inaugurada este miércoles en la capital rusa, con el firme propósito de abrirse a una Rusia que muestra cada vez más interés en destinos tan alejados como el país austral.
“Es nuestra segunda participación en esta feria. Empezamos a apostar por este mercado hace muy poco, después de que se suspendió el régimen de visados entre los dos países”, dijo a EFE Andrea Schunk, representante del Ministerio de Turismo y Deportes.
La delegación uruguaya, acompañada por cuatro turoperadores de ese país, ha llegado a la feria de Moscú con el objetivo de presentar al turista ruso la diversidad y los atractivos de un país que apenas está siendo descubierto por los viajeros rusos.
“Rusia es un mercado lejano, pero que crece mucho y busca otras opciones, nuevos destinos”, entre los que se quiere posicionar Uruguay.
En los últimos años, ha ayudado al turismo la intensificación de las relaciones comerciales entre los dos países, subrayó la representante del ministerio de Turismo, que recordó que Rusia es uno de los principales mercados de exportación para la carne uruguaya.
“La llegada de turistas rusos a Uruguay ha crecido mucho”, sobre todo en términos porcentuales, porque si bien “en 2013 llegaron al país apenas mil turistas, el año pasado ya fueron más de 3.000″, subrayó Schunk.
El turista ruso despierta un gran interés en las empresas enfocadas a este sector, porque “tiene un gran poder adquisitivo”, un motivo por el cual Uruguay no deja de apostar en que la enorme distancia entre los dos países y el alto precio de los billetes de avión sean cada vez menos obstáculo para atraer a visitantes rusos. EFE
Fuente: Espectador
Fuente: Espectador
Artículo publicado en Destino Punta del Este
Comentarios
Publicar un comentario