Ir al contenido principal

Uruguay se abre al turismo ruso en Moscú


Uruguay desembarcó en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014), inaugurada este miércoles en la capital rusa, con el firme propósito de abrirse a una Rusia que muestra cada vez más interés en destinos tan alejados como el país austral.

“Es nuestra segunda participación en esta feria. Empezamos a apostar por este mercado hace muy poco, después de que se suspendió el régimen de visados entre los dos países”, dijo a EFE Andrea Schunk, representante del Ministerio de Turismo y Deportes.
La delegación uruguaya, acompañada por cuatro turoperadores de ese país, ha llegado a la feria de Moscú con el objetivo de presentar al turista ruso la diversidad y los atractivos de un país que apenas está siendo descubierto por los viajeros rusos.
“Rusia es un mercado lejano, pero que crece mucho y busca otras opciones, nuevos destinos”, entre los que se quiere posicionar Uruguay.
En los últimos años, ha ayudado al turismo la intensificación de las relaciones comerciales entre los dos países, subrayó la representante del ministerio de Turismo, que recordó que Rusia es uno de los principales mercados de exportación para la carne uruguaya.
“La llegada de turistas rusos a Uruguay ha crecido mucho”, sobre todo en términos porcentuales, porque si bien “en 2013 llegaron al país apenas mil turistas, el año pasado ya fueron más de 3.000″, subrayó Schunk.
El turista ruso despierta un gran interés en las empresas enfocadas a este sector, porque “tiene un gran poder adquisitivo”, un motivo por el cual Uruguay no deja de apostar en que la enorme distancia entre los dos países y el alto precio de los billetes de avión sean cada vez menos obstáculo para atraer a visitantes rusos. EFE














Fuente: Espectador
Artículo publicado en Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…