Ir al contenido principal

Piriápolis continúa creciendo como destino de inversiones


LA MODA DE IRSE A “VIVIR” A LOS CERROS DE PIRIÁPOLIS



El boom de inversiones recibidas en los últimos dos años han posicionado a Piriápolis como lugar de segunda residencia de extranjeros y lugar para vivir de cientos de uruguayos, de los cuales sorprende el dato que van y vienen todos los días a trabajar a Montevideo. Esta “moda” de irse a vivir a los cerros de Piriápolis ha valorizado en un 60 por ciento más la tierra del balneario.
El balneario Piriápolis está en pleno auge de nuevas inversiones y promociones inmobiliarias, recibiendo en esta temporada la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, los cuales han comenzado a identificar el lugar como un sitio atractivo de captación de capitales con un gran potencial de desarrollo y como destino de segunda residencia.
En este marco de boom inmobiliario que tiende a no parar por el fuerte interés de uruguayos y extranjeros en la zona, se destaca que el próximo 5 de abril se realizará un remate de 14 chacras en la zona de la falda del Cerro Pan de Azúcar.
“Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar.
En esas zonas, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros.
La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy valen más del doble”, expresó Pablo Gasalla, presidente de Aprotur y operador inmobiliario.
En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, dijo que lo hacen por la seguridad jurídica y se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”.
Además, destacó el trámite de residencia, el cual “es muy rápido y sencillo a la hora de realizarlo”, expresó.











Artículo publicado en La República

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…