Ir al contenido principal

5 razones para enamorarse de Laguna Garzón



Laguna Garzón Lodge Hotel Flotante revolucionó el concepto de turismo en Uruguay con una propuesta acuática: todo el establecimiento está sobre la laguna y sus habitaciones están amarradas flotando sobre tanques. 
Abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2011, y tuvo un excelente verano. Ahora de cara a una nueva temporada, está recibiendo la visita de muchos uruguayos que sucumben ante el encanto de dormir sobre el agua.



1. Flotando en una laguna
Si bien las habitaciones están amarradas, al estar flotando producen una especial sensación que definitivamente, no se tiene sobre tierra firme. La Laguna Garzón tiene 4.700 hectáreas y unos paisajes que se ven mejor desde sus propias aguas.



2. Un lugar ecológico
Visualmente el hotel apenas interfiere con el panorama, ya que tiene colores a tono y poca altura. En cuanto al cuidado del medio ambiente, se aplican tecnologías a fin de minimizar el impacto, porque el cuidado de la laguna es prioritario.



3. Alucinantes habitaciones 
De rústico estilo, pero con todo el confort, las 12 habitaciones son independientes y con vista total a la laguna. Cuentan con un deck, frigobar, aire acondicionado y wi-fi.



4. Una playa casi exclusiva
Una estrecha lengua de arena separa a la laguna del océano, frente al cual hay una extensa playa, de las abiertas y para hacer largas caminatas.



5. La vieja y querida balsa
Hasta que algún día hagan el puente, cruzar la Laguna Garzón en la balsa sigue teniendo un especial encanto, y es un paseo de por sí.



Artículo publicado en Montevideo Portal

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi