Ir al contenido principal

5 razones para enamorarse de Laguna Garzón



Laguna Garzón Lodge Hotel Flotante revolucionó el concepto de turismo en Uruguay con una propuesta acuática: todo el establecimiento está sobre la laguna y sus habitaciones están amarradas flotando sobre tanques. 
Abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2011, y tuvo un excelente verano. Ahora de cara a una nueva temporada, está recibiendo la visita de muchos uruguayos que sucumben ante el encanto de dormir sobre el agua.



1. Flotando en una laguna
Si bien las habitaciones están amarradas, al estar flotando producen una especial sensación que definitivamente, no se tiene sobre tierra firme. La Laguna Garzón tiene 4.700 hectáreas y unos paisajes que se ven mejor desde sus propias aguas.



2. Un lugar ecológico
Visualmente el hotel apenas interfiere con el panorama, ya que tiene colores a tono y poca altura. En cuanto al cuidado del medio ambiente, se aplican tecnologías a fin de minimizar el impacto, porque el cuidado de la laguna es prioritario.



3. Alucinantes habitaciones 
De rústico estilo, pero con todo el confort, las 12 habitaciones son independientes y con vista total a la laguna. Cuentan con un deck, frigobar, aire acondicionado y wi-fi.



4. Una playa casi exclusiva
Una estrecha lengua de arena separa a la laguna del océano, frente al cual hay una extensa playa, de las abiertas y para hacer largas caminatas.



5. La vieja y querida balsa
Hasta que algún día hagan el puente, cruzar la Laguna Garzón en la balsa sigue teniendo un especial encanto, y es un paseo de por sí.



Artículo publicado en Montevideo Portal

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…