Ir al contenido principal

Reconocen a ocho mujeres por su labor en turismo en Uruguay


En el mes de la mujer


Otras 14 personalidades del deporte también fueron distinguidas


El Ministerio de Turismo y Deporte y la Comisión Especializada de Género reconocieron a ocho mujeres que se han destacado en el área del turismo en Uruguay y a 14 por su actuación en el deporte.
Denominado “Mujeres del Uruguay Natural”, el reconocimiento fue celebrado en el mes de la mujer con el objetivo de destacar el trabajo de profesionales distinguidas en distintas actividades.
Las ocho mujeres homenajeadas por su labor en el área Turismo son: Martha Aldunate (agente turística en Porto Alegre, Brasil); Liliana Díaz (periodista de Cipetur); Mabel Pérez (encargada de la agencia de la compañía de ómnibus Turismar en Paso de los Toros); Elena Piñeiro (guía profesional de Turismo);Marta Pissano (Rutatur, Cámara Uruguaya de Turismo); Susana Prats (Dirección de Turismo de Canelones);Anne Wyaux (Dirección Hostería Estancia La Paz) y Mariela Zubizarreta (Dirección de Turismo de Colonia).
  • Reconocimiento a mujeres destacadas del Turismo y el Deporte en Uruguay.
La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, destacó el trabajo realizado por la Comisión Especializada de Género del Ministerio en la selección de las mujeres. “Esta distinción busca reconocer no solo los éxitos a veces medibles como la obtención de medallas, sino también a aquellas mujeres que desde sus diferentes roles dejaron y dejan huella en todos sus actos; estas mujeres son destacadas por sus logros, por sus resultados y sobre todo por su esfuerzo, dedicación y la pasión que vuelcan en sus tareas”.
Los nombres fueron propuestos por diferentes organizaciones deportivas y turísticas, autoridades del Ministerio, y seleccionadas por la Comisión de Género.
En el caso del turismo, se trata de mujeres que “día a día se esfuerzan y logran promover el turismo en Uruguay; muchas han colaborado también con el Ministerio para que el turismo llegue a todos, en todo el país”, destacaron desde el MinTur.
En el caso del deporte, muchas han representado a Uruguay en el pasado y otras tantas lo hacen en el presente actualmente mientras que varias de ellas “aportan al deporte desde otro lugar”, como el periodismo.
En Deporte fueron reconocidas Nair Ackerman (presidenta de fútbol femenino); Celeste Alves (atleta Comisión de Apoyo Plaza de Deporte de La Paz); Danae Andrada (presidenta Federación Hockey); Diosa Aranda (técnica de Esgrima); Fiorella Bonicelli (extenista y actual golfista); Gabriela Bouvier (boxeadora); Juana Carrancio (profesora de Educación Física); Margarita Grun (atleta docente); Jimena Miranda (pelota vasca); Ana María Norbis (nadadora); Laura Paipó (atleta capacidades diferentes); Silvia Pérez (periodista); Lourdes Porro (atleta capacidades diferentes) y Déborah Rodríguez (atleta).
FOTOGALERÍA














Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…

Punta del Este es el primer balneario del mundo certificado en gestión de servicios turísticos

En un hecho histórico, este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entregó la certificación UNWTO.QUEST a Punta del Este por su gestión de servicios turísticos. El acto contó con la presencia de las máximas autoridades turísticas tanto públicas como privadas del Uruguay y particularmente de Maldonado.
Durante un acto celebrado en Punta del Este Resort & Spa de La Barra (ex Mantra) con la presencia de las más altas autoridades nacionales y departamentales vinculadas al turismo, el secretario general de la OMT entregó la certificación UNWTO.QUEST al principal balneario uruguayo. El documento, da cuenta que, “Punta del Este Convention Bureau, ha superado con éxito el proceso de Certificación UNWTO.QUEST para Organizaciones de Gestión de Destino”, y que es válido por 4 años, lo que indica que recién será revisado el 20 de diciembre del año 2022.
La ceremonia, contó con la presencia de la ministra de Turismo de nuestro país, …