Ir al contenido principal

Se presentó Puglia Invita Experiencia Gourmet




Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el jueves 13 de marzo en el Club de Golf del Uruguay se llevó a cabo el lanzamiento de Puglia Invita Experiencia Gourmet (PIEG).


Ante autoridades nacionales y departamentales, personalidades del turismo, la gastronomía, la televisión y el espectáculo, medios de prensa e invitados, se presentó este evento dedicado a la gastronomía, la hotelería y el turismo.
Su objetivo es reunir a empresarios del sector, profesionales de diversas áreas, proveedores y público en general para descubrir el Uruguay productivo y natural con proyección al mundo.
La propuesta fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte; el de Industria, Energía y Minería; y el de Educación y Cultura. Asimismo la Intendencia de Montevideo lo ha declarado de Interés Departamental.
“Puglia Invita Experiencia Gourmet” se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en los pabellones de la Rural del Prado, contando con 6000m2 de exposición e instalaciones entre espacios abiertos y cerrados, además de dos auditorios trabajando en simultáneo, durante los cuatro días del evento.
Los pabellones nacionales e internacionales, a cargo de expertos, compartirán con el público las tendencias mundiales sobre gastronomía, hotelería y turismo. Se realizarán charlas sobre nutrición, buena alimentación y cocina en vivo a cargo de los más prestigiosos profesionales.
Los invitados podrán asistir a degustaciones, maridajes, catas, talleres de cocina, espacios de arte, huertas orgánicas e infinitas actividades relacionadas con las temáticas de la exposición.
Puglia manifestó que con la realización de este evento se cumple un sueño que había comenzado a gestarse hace mucho tiempo, y que ahora se dieron las condiciones para llevarlo a cabo junto con otros socios.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue