Ir al contenido principal

Taller de teatro en La Pedrera



La artista Mariana Smilevitz, estará a cargo del taller y la coordinación general, y habrá docentes invitados de áreas afines que complementarán el desarrollo del taller, que tiene como punto de partida el día 2 de abril.





EL taller "La Escena Creativa" se dictará en el Club La Pedrera. Será un taller para desarrollar en 2 etapas. La primera se extiende de Abril a Junio. La segunda de mediados de Agosto a Noviembre. Es un proyecto que ha sido presentado y seleccionado por los fondos concursables del MEC y por lo tanto es gratuito para todos los que deseen participar (hasta completar el cupo de 20 integrantes).
Según l ideóloga de este taller, Mariana Smilevitz, "la idea es introducir a los participantes en técnicas y recursos escénico-teatrales que liberen el vuelo creativo y la expresividad plasmándolos en pequeñas creaciones, escenas y personajes con permiso para el absurdo o lo dramático en contextos no cotidianos, abordando también las bases del registro y la conciencia corporal, y eventualmente algunas técnicas acrobáticas o malabarísticas para sentirnos cómodos trabajando con nuestra herramienta-cuerpo."
 En esta primera etapa está confirmado un trabajo desde lo fílmico con un realizador de cine.
Detrás del proyecto
Mariana Smilevitz nació en Buenos Aires en 1976. Estudió Letras en La UBA, y se formó teatralmente con diferentes maestros, orientándose hacia el clown, el teatro gestual y antropológico, pasando por escuelas como la de Daniel Casablanca, Cristina Martí, Cristina Moreira. Ricardo Bartis y diferentes entrenamientos en la línea de Eugenio Barba. Complementa su formación artística y escénica con prácticas y entrenamiento en yoga, danza contemporánea, acrobacia y malabares. En el 2000 ingresa en el IUNA (ex conservatorio de arte dramático), en donde cursa el Profesorado de Artes en Teatro, iniciando a la vez su labor docente. Ha formado parte de diferentes elencos y grupos de trabajo que centraron su actividad en los lenguajes del gesto y el espacio, la investigación desde el humor, la improvisación y la ruptura de la cuarta pared, y la experimentación escénica en general.
  Como artista independiente, ha sido parte de la cración, puesta en escena e interpretación de "El Difunto" (2000-02), "Cenicienta ya fue" (2005), "Los anfitriones del arte", "Encuentro Femenino de Culturas" y "Una Bruja en Problemas". "Tarzán y Jane" (2008). Ha participado en el primer ciclo de Teatroxlaidentidad, con el elenco de "Viva la Mentira", y como asistente en "Cuentopinocho", dirigida por H. Malamud y E. Federman. Ha dirigido "Noches con Cocó", espectáculo unipersonal de Clown.
  Ha coordinado seminarios de Clown, Contact improvisación, Teatro e iniciación a los malabares en distintos lugares de Latinoamerica y España. Y ha trabajado como docente en la L.P.I (Liga Profesional de Improvisación), dirigida por Ricardo Behrens en Buenos Aires.
 Desde 2011 reside en Punta Rubia y coordina talleres de teatro en La Pedrera y Rocha.

Mariana Smilevitz






  
Artículo publicado en La Paloma Hoy

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…