Ir al contenido principal

Marc Aymon toca por la francofonía


EL SHOW ES HOY A LAS 20:30 HORAS EN LA SALA ZITARROSA


En el marco de la Fiesta de la Francofonía 2014, el cantante suizo Marc Aymon (del cantón de Valais) actuará hoy a las 20:30 horas en la Sala Zitarrosa. Aymon, que comenzó a dar conciertos de guitarra a los 14 años, publicó tres discos como solista.

El músico suizo lanzó hasta hoy tres discos como solista.

El primero fue en 2006, El astronauta, en 2009 llegó Un almendro en invierno y en 2012 uno de título homónimo que llevó en gira por Estados Unidos.
El artista fundó en su juventud el grupo Mistral con unos amigos de la región de Valais. Fue en 2007 que retornó a la fórmula acústica, acompañado solamente por su guitarra. A principios de 2009 reclutó a músicos nuevos como Julien Revilloud en bajo y Sacha Ruffieux en guitarras. Llevó consigo además al baterista y multiinstrumentista Patrick Dufresne.
En su último disco recrea una historia hermosa, incluso loca, como una de esas aventuras de héroes de piel curtida que se proyectan en technicolor sobre la pantalla de la memoria. Despliega dulzura en Un amandier en hiver, y por ahí se reencuentra con su Valais natal, para inventar la continuación de sus peregrinaciones melódicas.

Sala Zitarrosa

Marc se embarca en uno de esos viajes del que no habrían renegado Jack Kerouac o Neil Cassidy. Una epopeya humana nutrida de amor y de sed de conocer, de comprender el mundo y su época.
Bravo como Jon Voight en Perdidos en la noche, se embarca en un periplo sin fin en ómnibus de Nueva York a San Francisco, pasando por el Viejo Sur, cuna de la música infernal (la del Diablo según Robert Johnson) que nos protege de las tinieblas.
En su camino tocó con el baterista Chad Cromwell (Neil Young, Joan Baez), con el guitarrista Dan Dugmore (Joan Baez, Emmylou Harris), el bajista Michael Rhodes (Johnny Cash) y el pianista John Hobbs (Eric Clapton, BB King).

Artículo publicado en El País

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…