Ir al contenido principal

Fasano Las Piedras


CON UN PROYECTO FIRMADO POR EL ARQUITECTO ISAY WEINFELD, "EL" FASANO FUERA DE BRASIL COMBINA CONCEPTOS DE ELEGANCIA RÚSTICA CON RELAJACIÓN Y ENCANTO TÍPICOS DE PUNTA DEL ESTE.




Instalado al norte de la Barra de Maldonado, 20 bungalows de luxe y 12 suites en un área de 5.000m2, tienen vista a bosques y lagos, servicios como autos para recorrer el entorno (Mercedes Benz o Mini Cooper ), canchas de polo, piscinas naturales, servicios de picnic y cabalgatas, cancha de golf diseñada por Arnold Palmer, canchas de tenis, spa, kids club, y varios restaurantes donde ver la puesta de sol tomando un clericó.
Este es el típico caso que me gusta resaltar como mérito de las cadenas hoteleras que rescatan la idiosincrasia cultural y geográfica de cada lugar.
Hay hoteles que si no te sacan afuera no sabes donde estás porque son todos iguales e impersonales. Los de este tipo, todo lo contrario: en vez de menúes internacionales se adaptan a productos y tradiciones locales, lo mismo con el mobiliario y con varios detalles más, en general más centrados en calidad que en cantidad o volumen, todo con atención personalizada.
Personalmente prefiero mil veces este tipo de hotelería: de escala (no tanto tarifas)  más accesible, llenos de detalles, más abarcables, usualmente con un concepto más sui generis detrás y un intento de diferenciación mayor, con esa contradicción aparente de simple pero sofisticado.
Es interesante también el tema de cómo un arquitecto de afuera tiene herramientas, dominio, información y oficio como para poner en valor justamente esos detalles folklóricos autóctonos sin perder el glamour y la elegancia. 
Para soñar un ratito o visitar para ver la puesta del sol.
FOTOGALERÍA

























































Artículo publicado en El Observador

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…