Ir al contenido principal

Fasano Las Piedras


CON UN PROYECTO FIRMADO POR EL ARQUITECTO ISAY WEINFELD, "EL" FASANO FUERA DE BRASIL COMBINA CONCEPTOS DE ELEGANCIA RÚSTICA CON RELAJACIÓN Y ENCANTO TÍPICOS DE PUNTA DEL ESTE.




Instalado al norte de la Barra de Maldonado, 20 bungalows de luxe y 12 suites en un área de 5.000m2, tienen vista a bosques y lagos, servicios como autos para recorrer el entorno (Mercedes Benz o Mini Cooper ), canchas de polo, piscinas naturales, servicios de picnic y cabalgatas, cancha de golf diseñada por Arnold Palmer, canchas de tenis, spa, kids club, y varios restaurantes donde ver la puesta de sol tomando un clericó.
Este es el típico caso que me gusta resaltar como mérito de las cadenas hoteleras que rescatan la idiosincrasia cultural y geográfica de cada lugar.
Hay hoteles que si no te sacan afuera no sabes donde estás porque son todos iguales e impersonales. Los de este tipo, todo lo contrario: en vez de menúes internacionales se adaptan a productos y tradiciones locales, lo mismo con el mobiliario y con varios detalles más, en general más centrados en calidad que en cantidad o volumen, todo con atención personalizada.
Personalmente prefiero mil veces este tipo de hotelería: de escala (no tanto tarifas)  más accesible, llenos de detalles, más abarcables, usualmente con un concepto más sui generis detrás y un intento de diferenciación mayor, con esa contradicción aparente de simple pero sofisticado.
Es interesante también el tema de cómo un arquitecto de afuera tiene herramientas, dominio, información y oficio como para poner en valor justamente esos detalles folklóricos autóctonos sin perder el glamour y la elegancia. 
Para soñar un ratito o visitar para ver la puesta del sol.
FOTOGALERÍA

























































Artículo publicado en El Observador

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…