Ir al contenido principal

En Semana Santa abrirán el parque Blue Park


RESTAN TAREAS DE PINTURA Y LA INSTALACIÓN DE ESCENOGRAFÍAS


Obreros apuraban ayer los detalles finales del parque. Foto: Ariel Colmegna

Los juegos del parque de diversiones Blu Park ya están instalados y se encuentran en etapa de prueba. Decenas de obreros apuraban ayer los últimos ajustes para que la presentación en sociedad sea antes del inicio de la Semana Santa.

La inauguración del nuevo sitio de atracciones que abrirá sus puertas en el Parque Roosevelt aún no está definida pero se estima que será antes de Semana Santa (13 al 20 de abril), según dijo ayer a El País la encargada de relaciones públicas del Grupo del Oeste, Tatiana Loitey.
Se trata de un emprendimiento que en su primera etapa requirió una inversión cercana a los US$ 4,5 millones y prevé continuar en los próximos años con la instalación de una montaña rusa y un set de juegos acuáticos.
Según Loitey, la empresa hizo una apuesta importante a que los juegos tengan certificación de calidad y seguridad reconocido por organizaciones internacionales.
En cuanto a las medidas de seguridad, dijo que se instalará en la zona un sistema que incluirá cámaras de vigilancia, mucha iluminación y un numeroso equipo de guardias.
La concesión municipal por 28 años del parque de diversiones obliga a la empresa a realizar tareas de mantenimiento y seguridad en los alrededores del predio, y a pagar un canon del 10% de las ganancias a la Intendencia de Canelones.
Loitey aseguró que junto al parque se construirá un "importante" servicio de estacionamiento vigilado ya que el Blu Park cuenta con capacidad para recibir a unos 3.000 visitantes al mismo tiempo.
Una de las dificultades principales que ha tenido el emprendimiento radica en los recursos humanos. "Es difícil conseguir personal joven", señaló Loitey. La empresa ha realizado varios llamados a los que se presentó menos gente de lo previsto.
No obstante, en el predio de una hectárea y media del Parque Roosevelt, el grupo de juegos electrónicos ya está montado y probado.
A la izquierda de la entrada principal se aprecia un ascensor muy particular, de 18 metros de altura, que según cuenta la leyenda, es lo único que quedó en pie de un edificio afectado por un terremoto. Hay lugar para 12 personas; una vez que suben al ascensor la máquina comienza a girar sobre su eje, y a eso se suma una vertiginosa caída libre.
Para los futuros conductores hay dos opciones. Una de ellas es el Go Karts, una pista de carreras para chicos. La otra es una mezcla de la tradicional pista de autos chocadores con los vehículos del futuro, ya que no tienen ruedas y se deslizan sobre un colchón de aire.
Hay una zona denominada Blu Kids destinada a los menores de seis años. En el lugar todos los chicos estarán descalzos puesto que la mayor parte de los juegos son inflables.
En la tarde de ayer, el Hotel del Terror estaba ocupado por un grupo de carpinteros que preparaban una residencia para monstruos. En el lugar trabajará un grupo de actores que se encargará de darle realismo a un laberinto espeluznante.
A pocos metros varios pintores acondicionaban el teatro infantil. Allí se presentarán cada día dos obras con un elenco estable de 30 actores profesionales, en un espacio físico pensado para unos 200 espectadores.
Además, habrá un espacio destinado a las artes del circo con presentaciones de magia, malabares y acrobacia con telas.
Frente a la zona de teatros se instaló la llamada Super Aventura, un juego que recibió varios premios en ferias internacionales. Implica subir a una plataforma, sujeto por un arnés, hasta completar un circuito situado a 9 metros de altura.
En el medio habrá que superar distintas dificultades, como, por ejemplo, caminar por un alambre haciendo equilibrio. Tiene distintas variantes, según la edad de los usuarios.

Derechos.

Ayer la Intendencia de Canelones presentó el denominado Parque de los Derechos de los Niños que también funcionará en el Parque Roosevelt.
Se trata de un área de 380 hectáreas que incluye diez proyectos entre los que se encuentra la Ciudad de los Derechos del Niño, una peatonal con equipamiento urbano, bancos, iluminación, sanitarios y juegos, un eco-espacio, y canchas de hockey y fútbol, además de un club hípico.
A esto se agrega un nuevo ruedo para actividades ecuestres, fútbol infantil, canchas de tenis, una propuesta de turismo aventura (Monteaventura Park), y la instalación de la escuela pública Nº 230 de Paso Carrasco y Blu Park.

Con una entrada se juega todo el día

Blu Park estará abierto los 365 días del año desde la primera quincena de abril, informó la empresa.
El sistema de ingreso al parque es mediante una entrada única. Con ella se permite el acceso a todos los juegos de manera ilimitada, a excepción de aquellos en que se exija determinada altura al usuario. Los costos de las entradas variarán de acuerdo con un sistema de colores.
Los días verdes son los sábados, domingos, feriados y vacaciones escolares. El precio de la entrada será de $ 490 y abrirá en el horario de 10:00 a 22:00.
Los días amarillos (lunes a viernes, de marzo a abril, noviembre y diciembre) la entrada costará $ 350.
Los días rojos van de lunes a viernes desde mayo a septiembre, de 14:00 a 20:00 horas.
Se venderán dos entradas por $ 490.
En el predio se instalará un lugar especial para realizar fiestas y cumpleaños infantiles.
FOTOGALERÍA
Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Artículo publicado en El País

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi