Ir al contenido principal

“Soy capitán por ‘el Crucero del amor’”


EL COMANDANTE DEL “FAVOLOSA”



Recorriendo el crucero Costa Favolosa, que estuvo por estos días por Montevideo, nos encontramos con su capitán, el italiano Mássimo Pennisi, un hombre que logró la inspiración para llevar adelante su carrera en su “colega” del “Crucero del Amor”, el carismático Merril Stubing. A continuación, este “tano” nos narra parte de su vida surcando los mares.
¿Qué te influyó para llegar a ser capitán de un barco y, aun más, uno de estas dimensiones?
En mi familia no hay nadie que haya o esté trabajando en barcos. Cuando era chico veía una serie que se llamaba “El barco del Amor” (“el Crucero del Amor” en nuestro país) y ese navío tenía al capitán Merrill Stubing, que hablaba con los pasajeros y trabajando poco. Cuando era niño dije que era un trabajo maravilloso, por lo que empecé a estudiar para ser eso.
¿Sos de una ciudad con mar en Italia?
Sí, soy de Catania, en Sicilia, y ahí hay una escuela náutica donde enseñan la carrera de oficial y capitán para la mayoría de los italianos que quieran.
Entonces ¿ahí fueron naciendo las ganas de hacer esa carrera que gana bien y trabaja poco?
Estaba bromeando. La serie me gustaba y pienso que fue una de las motivaciones para que cuando tuviera que tomar la decisión de qué hacer con mi vida hiciera esto.
¿Dónde empezaste a trabajar?
Primero fue en varios barcos petroleros. Después tuve la oportunidad de entrar a trabajar en Costa Cruceros hace 15 años y ahí empezó mi carrera. Primero mucho en Europa, pero también por otras partes del mundo.
¿Y hace seis años que ya están navegando por estos lares?
Sí. Empecé con barcos más chicos, por Chile, Argentina, Uruguay, y hace dos años que ya estoy con barcos más grandes como este, el Favolosa.
¿Cómo es la relación con la gente acá en Uruguay, es mejor?
Nosotros que trabajamos en barcos tenemos tripulantes de más de 40 nacionalidades, y vivimos siempre con respeto. Respetando a la gente, la gente te respeta. Y con los pasajeros se da esa misma relación.
¿De dónde provienen los tripulantes?
Hay más de 40 nacionalidades. Al estar en Sudamérica, la mayoría son brasileños. Hay varios, no muchos de Uruguay, y el resto son asiáticos, Filipinas, Indonesia, de la India. También, por ser una compañía italiana, hay muchos de ese país.
Cuando se le acerca una persona a conversar, ¿qué le dice es lo más lindo de su barco?
El tamaño, porque es todo grande, muy cómodo. Y los interiores, porque cada lugar es diferente de otro. La mayoría de la gente se queda de boca abierta.
Pero ustedes no tienen solo servicios para personas “grandes”, que son la mayoría de las que usan los cruceros, sino para todas las edades
Tenemos servicios para los niños de 3 años, que los pueden dejar y los atendemos, y además para todo el resto de las edades. Y un SPA de los más grandes que hay en barcos.
¿Qué conocés de Uruguay, más allá del puerto?
Hace 6 temporadas que vengo a Uruguay. Conozco a Colonia, Punta del Este, Montevideo, y además tengo muchos amigos queridos que cuando puedo los visito. Me encanta su país.
“Encanto”
El Costa Favolosa fue puesto en servicio hace tres años. La embarcación tiene un peso de 114.500 toneladas, 290 metros de eslora, 60 metros de altura, 1.500 cabinas y una capacidad de 3.800 huéspedes y 1.050 tripulantes.
La temática del “Favolosa” es el “encanto”, es un “gran castillo”, y la gente que viene la idea es que viva una “fábula”.
FOTOS









Artículo publicado en La República

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…