Ir al contenido principal

Los diseñadores uruguayos nuevamente impactaron en la pasarela




Miles de personas visitaron la 8ª edición de Itaú MoWeek, el evento que reúne en Uruguay a las principales marcas, diseñadores y nuevos talentos que plasman en pasarela y en showrooms las tendencias que veremos en materia de moda durante el Invierno 2014.
Durante tres días el Centro de Reuniones del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU, recibió a miles de personas que no querían perderse esta clásica cita con la moda. El público pudo transitar por los showrooms de las diversas propuestas de diseño, conocer a sus creadores, preguntar y asesorarse con los expertos.
El ciclo de desfile fue un éxito de público al igual que el año pasado. Cabe recordar que en el año 2013 visitaron ItaúMoweek más de 13.000 personas.
La pasarela también se inundó de tonos orquídea, a través de la colección Invierno 2014 de “Rotunda”. Fue así como “Winter orchid”, inspirada en varios diálogos que las diseñadoras sostuvieron con Sheila Lucas-Calcraft sobre magia, libros y flores, desplegó calidez y elegancia.
La marca se inspira especialmente en la orquídea, flor caracterizada por la belleza y original e imperfecto crecimiento. En los diseños, se mezclaron telas abrigadas, como paños y peludos, manteniendo sus raíces como el tejido de punto.
Los diseños uruguayos de “Mandinga” debutaron en la pasarela de Itaú MoWeek con su colección invierno 2014 titulada “Himalaya”. Bosques, estampados, montañas y tribus indígenas, combinados con música y cultura andina deslumbraron al público a través de una colección inolvidable, con una paleta de colores variada que fue desde los verdes oscuros y claros, azules noche, bordeaux hasta las mezclas del atardecer.


Artículo publicado en La República

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib...

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue...

Cuando Punta Ballena era de pocos

Este es un viaje entrañable a la juventud. ¿Qué recordarán los jóvenes de hoy cuando tengan nuestra edad? Los recuerdos de Alberto Moroy, más joven que yo, se entremezclan con los míos a pesar de que él era de Carrasco y yo de Colón. El lector quizá sepa perdonar lo que puede interpretarse como una disgresión y salida de tema, pero viene al caso pegando algunos saltos temporales. Alberto escribió sobre sus recuerdos e hizo aflorar  los míos, que traigo a colación al final de su artículo. Refieren a la desértica e imponente Punta Ballena de los años 50 y 60, quizás un poco más. Ambos íbamos allí de manera algo diferente, pero a dedo o como fuera, para descubrir paisajes, personajes y hasta medusas gigantescas. Francamente no teníamos tiempo ni ganas de andar de madrugada con una botella de cerveza. No es que uno sublime su propia juventud, ¿pero cuáles serán los recuerdos de esta generación cuando lleguen a nuestra edad? ¿Bastará una borrachera o la ilusión de un nuevo j...