BIENES RAÍCES
Piriápolis Flickr/gonzalemario |
Las inversiones recibidas en los últimos dos años han posicionado a Piriápolis como lugar de segunda residencia de extranjeros y lugar para vivir de cientos de uruguayos.
Esta tendencia de irse a vivir a los cerros de Piriápolis ha valorizado en un 60 % más la tierra del balneario.
Así lo explicó el presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Pablo Gasalla, quien detalló a que responde esta moda.
"Es un lugar de chacras, estamos hablando de unidades aproximadamente de cinco hectáreas, uruguayos y argentinos están empezando a ver en esta zona no la casa de segunda residencia para vacacionar, sino que ya es un cambio de vida y vienen a estos lugares a instalarse y buscando la tranquilidad", explicó Gasalla.
Durante esta temporada, Piriápolis ha recibido la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, los cuales han comenzado a identificar el lugar como un sitio con un gran potencial de desarrollo.
En concreto, el próximo 5 de abril se realizará un remate de 14 chacras en la zona de la falda del Cerro Pan de Azúcar.
"El precio base será de U$S 25 mil la hectárea y con esto buscamos promocionar el lugar y que la gente lo conozca con una forma de pago bien accesible: una entrega del 40% y el saldo a financiar a dos años", indicó el funcionario.
En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, Gasalla dijo que lo hacen por la seguridad jurídica y se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”.
Además, destacó el trámite de residencia, el cual "es muy rápido y sencillo a la hora de realizar", expresó.
"A medida que se va poblando el lugar, se va acercando la línea eléctrica, se va abriendo caminería nueva y por ende el precio del mercado empieza a aumentar. En tres años hubo un aumento de 60% en el precio de la hectárea", argumentó Gasalla.
Artículo publicado en El Espectador
Comentarios
Publicar un comentario