Ir al contenido principal

Habrá un "apagón general" en el país


LOS ORGANISMOS PÚBLICOS SE SUMAN A LA HORA DEL PLANETA


Durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30, organismos públicos y empresas privadas apagarán hoy las luces para conmemorar una nueva edición de la "Hora del Planeta".



La demostración, que se lleva a cabo en numerosos países, es promovida por la World Wildlife Foundation como un mensaje por la protección de los recursos naturales.
Se trata de la sexta edición de una iniciativa que pretende que todas las luces de la Tierra se apaguen para así generar conciencia sobre la amenaza que supone el calentamiento global y el cambio climático.
La "Hora del Planeta" nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a apagar las luces como forma de manifestarse contra el cambio climático. Entonces quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, la propuesta promovida por la WWF cobró difusión fuera de fronteras.
En 2011, la iniciativa logró la participación de 1.800 millones de personas en todo el mundo, en más de 5.200 ciudades ubicadas en 135 países y territorios. Ese año se apagó la iluminación de monumentos y edificios emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Califa, en Dubai.
En Uruguay, este año, la campaña es impulsada por UTE y acompañada por todas las intendencias, la Presidencia de la República y Antel, entre otros organismos y empresas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el organismo internacional se sumará hoy al apagado de luces como muestra de su compromiso con la energía sostenible para todos.
"La ONU apagará las luces en solidaridad con el 20% de los hombres, mujeres y niños que viven en el mundo sin acceso a la electricidad", dijo Ban.
Subrayó que ese gesto "es un símbolo del compromiso con la energía sostenible para todos".


Artículo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…