Ir al contenido principal

Evalúan construir terminal de pasajeros en el puerto


COLONIA RECIBIRÁ CRUCEROS





El director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Andrés Chahnazaroff, sostuvo a LA REPÚBLICA que en los últimos 10 años la actividad de cruceros creció significativamente en nuestro país, pasando del arribo de unos 60 cruceros a los 240 que arribarán en esta temporada que finalizará en los últimos días de abril.
El jerarca además adelantó que este organismo estudia un proyecto para construir una terminal exclusiva de pasajeros en el Puerto de Montevideo, lo cual es “más que viable” debido al crecimiento exponencial que ha tenido la operativa en nuestra principal terminal marítima.
En tanto, y al ser consultado sobre la posibilidad de que se concrete el arribo de estos ‘edificios de lujo’ que surcan los mares al puerto de Colonia, Chahnazaroff indicó que la ANP trabaja seriamente en lograr concretar esa alternativa que abriría “aún más” las posibilidades del crecimiento de la llegada de turistas a nuestro país vía marítima.
En otro orden, el jerarca informó que la primera etapa de la construcción del muelle C del puerto de Montevideo finalizará en mayo y su ampliación se extenderá hasta julio. La obra, que demandó 100 millones de dólares, será de carácter multipropósito para permitir descongestionar la actividad en la terminal.
La idea de la ANP es utilizar la parte ya construida antes de que se termine la obra, que está avanzada, pero para eso se espera el visto bueno de la empresa constructora.
Recordemos que este muelle será público y multipropósito y, según señaló Chahnazaroff, “la estructura favorecerá la operación de equipo especializado para la atención de los buques portacontenedores y graneleros lo que redundará en el descongestionamiento de la actividad portuaria”, lo que posibilitará el anunciado incremento en la escala de los cruceros y que estos aumenten su estadía en el puerto de Montevideo, e incluso puedan operar, con ascenso y descenso de pasajeros desde la capital.
“Este nuevo puesto de atraque —en referencia al muelle C— permitirá especializar la dársena para el atraque de los cruceros y potenciar el recambio de pasajeros”, sostuvo el jerarca.
La obra, localizada en el área donde se ubicaban el Club Nacional de Regatas y el Montevideo Rowing Club, comenzó a ejecutarse en abril de 2012 por el consorcio Soletanche Bachy France-Saceem-Dredging International N.V. y su construcción habrá demandado en definitiva una cifra aproximada a los 100 millones de dólares.
Embarques en la capital
Las declaraciones del jerarca de la ANV se efectuaron días atrás tras el evento donde la empresa Costa Cruceros anunciara que a partir de fines de este año comenzará a operar con embarques y desembarques desde el puerto de Montevideo, lo que provocará que se duplique el número de uruguayos que hacen uso de sus servicios, pasando de 5.000 (los cuales ascendían en Buenos Aires en su mayoría) a 10.000.
En dicha actividad, el gerente comercial de la citada empresa, Pablo Laudonia, indicó a LA REPÚBLICA que en el período diciembre de 2014 y marzo de 2015 el Costa Favolosa realizará 5 recaladas en Montevideo mientras que el Costa Pacífica lo hará en 14 oportunidades, en diferentes opciones que cubren desde la vecina Buenos Aires hasta el litoral atlántico brasileño.
Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian destacó que el anuncio significa “un paso adelante muy importante en los logros de los sectores público y privado”, entre los que mencionó los servicios ofrecidos por la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la promoción del destino realizada por el propio ministerio.
FOTOS
PUERTO DE MONTEVIDEO






FOTOS
PUERTO DE COLONIA







Artículo publicado en La República

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…