Ir al contenido principal

Oceanía del Polonio


ENTRE LA PEDRERA Y EL POLONIO



Un balneario escondido entre la ruta y el océano, con una playa extensa y cautivante, y un chic bistro con dos habitaciones para vivir un momento de ensueño.


Que no se entere mucha gente
Muchos de los vecinos de las 60 casas construidas en Oceanía del Polonio no estaban muy interesados en que hubiera un cartel de acceso al balneario, ni tampoco muy convencidos de tener luz eléctrica. Lo cierto es que ambas cosas llegaron.
Pero por suerte, el lugar sigue siendo poco conocido, y mantiene su carácter agreste y natural.


Desde París con amor
Silvia Esquivel es una arquitecta argentina formada en París, donde residió y trabajó hasta que se instaló en Oceanía del Polonio, donde su familia tenía terrenos. Junto con su esposo Horacio Acardi, también argentino, y empresario estanciero, eligió este lugar para vivir y llevar a cabo Chez Silvia Bistro Suite & Cabañas.
Ambos son grandes anfitriones, además de cocineros, y decididamente, están enamorados de Rocha y Uruguay.


Chez Silvia: con el mar de fondo ... o de frente
Una sofisticada construcción en madera sobre palafitos, a la que sólo se puede acceder en vehículo 4x4 (los autos quedan a unos 100 metros), fue concebida por esta arquitecta. 
Tiene un bistró, divinas terrazas y dos suites que son una maravilla para dormir arrullado por el sonido de las olas.



Un coocking show 
La propuesta gastronómica está enfocada en productos frescos y de la zona, así como en las preferencias de los clientes, ya que éstos pueden elegir lo que quieren comer. La clave es que no suele haber menú, y todo se hace en el momento, dependiendo de los productos que tengan.
Algo que está muy bueno para quienes se alojen, es la posibilidad de cocinar con ellos. Esto es como estar en el final de la película No Reservation, con Catherine Zeta Jones y Aaron Eckhart, donde en total armonía y sincronización, Silvia y Horacio van preparando los platos.



Sirí, camarones, cordero y otras delicias oceánicas
Rocha no sólo se está conociendo por sus bellezas naturales, sino que la gastronomía está pisando fuerte con productos locales y exquisitos. Al sirí, los camarones valiceros y el butiá, se suma un cordero de origen rochense: el cordero oceánico.
Cuenta Horacio -que conoce abundante del tema- que es un cordero "pre salé", alimentado cerca del océano con pasto rústico, y que en cierta medida se asemeja al cordero patagónico. Su carne es muy rica y jugosa, pudiéndose hacer tanto a la parrilla como a la estaca.



En Food and Travel Magazine
Michael Raffael y la fotógrafa Sarah Coghill de la prestigiosa Food and Travel Magazine, quedaron fascinados con este lugar, sus sabores y paisajes. Dijeron que de todo lo que habían conocido en Uruguay, sin dudas, volverían a este paraíso.


Datos útiles

Dónde:
Departamento de Rocha, Ruta 10 km 256.

Chez Silvia Bistro Suite & Cabañas:
4470 5692 - 099 675564
chezsilviasuite@gmail.com

Cuándo:
Todo el año, pero siempre hay que contactarlos en forma previa.





Artículo publicado en Montevideo Portal





Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi