Ir al contenido principal

Menciones Carnaval 2014


LOS MEJORES





En medio de gran expectativa, por todo lo que se había comentado en los días posteriores a la definición del Concurso de Agrupaciones, se entregaron las menciones del Carnaval 2014 en el Salón Azul de la comuna capitalina y con la presencia de la Intendenta Ana Olivera.

Mejor Bailarina: Carla Latorre (Tabú)
Mejor Bailarín: Cristofer Ramírez (La Compañía)
Mejor Vedette: Micaela Pintos (Sarabanda)
Mejor Cuerpo Baile Revistas: Tabú
Mejor Cuerpo Baile Lubolos: Yambo Kenia
Mejor Coreografía Carnaval: Tabú
Mejor Mama Vieja: Faustina Avelino (Sarabanda)
Mejor Gramillero: Gonzalo Rodríguez (Serenata Africana)
Mejor Escobero: Gustavo Berlangeri (Yambo Kenia)
Mejor Cuadro de Lubolos: “Esa Vieja Canción” Sarabanda
Mejor Puesta Escena Murga: A Contramano
Mejor Puesta Escena Parodistas: Zíngaros
Mejor Puesta Escena Lubolos: Yambo Kenia
Mejor Puesta Escena Humoristas: Cyranos
Mejor Vestuario Murga: Tissora Indumentaria, Luis Halter (Momolandia)
Mejor Vestuario Revistas: Fernando Olita, Isabel Silveira, Mabel Fiuri, Marianela Méndez, Beatriz Hernández, Natalia Isabella y Luis Halter (Tabú)
Mejor Vestuario Humoristas: Agustín Camacho, Gerardo Gómez Y Ana Perdomo, Mirta Saavedra, Susana Furn (Sociedad Anónima)
Mejor Vestuario Parodistas: Luicita Altesor y Elizabeth Silveira (Zíngaros)
Mejor Vestuario Lubolos: Daniel Rodríguez, Mario Rodríguez, Celia Guadalupe, Carlos Larraura Y Betty Cantero (Yambo Kenia)
Mejor Maquillaje Murga: Rosario Vignolli (Don Timoteo)
Mejor Maquillaje Lubolos: Cristina García Zorrilla (Yambo Kenia)
Mejor Maquillaje Revistas: Damián Fernández y Claudia Piedeferri (Tabú)
Mejor Batería Murga: Garufa
Mejor Cuerda Tambores: C 1080
Mejor Conjunto Musical: Yambo Kenia
Mejor Interpretación Vocal Mas.: Sergio Occhiuzzi (Momosapiens)
Mejor Interpretación Vocal Fem.: Patricia Duarte (C1080)
Mejor Solista de Murga: Claudio Rojo (Garufa)
Mejor Coro Murga: Momolandia
Mejor Letrista Murga: Camilo Fernández, Martín Mazzela, Lucas Pintos, Emiliano Bermúdez, Andrés Etcheverry, Gastón Tróccoli (Cayó La Cabra)
Mejor Letrista Parodistas: Marcelo Villariño (Zingaros)
Mejor Letrista Humoristas: Fabricio Speranza, Maximiliano Xicart, Marcos González y Leonardo Perla (Cyranos)
Mejor Letrista Lubolos: Leonardo Preziosi, Washington Salvo, Alejandro Luzardo (Yambo Kenia)
Mejor Figura Lubolos: Edelweis Loyate (Sarabanda)
Mejor Figura Revistas: Clara Cristobal (Tabú)
Mejor Figura Humoristas: Gustavo Uboldi (Sociedad Anónima)
Mejor Figura Parodistas: Aldo Martínez (Zíngaros)
Mejor Figura Murga: Maximiliano Tuala (Cayó La Cabra)
Mejor Humorada: “Cinco Mujeres y una elección” (Cyranos)
Mejor Parodia: “Media Noche En Nuevo Paris” (Momosapiens)
Mención Mejor Comunicación: Aristophanes
Mejor Saludo de Murgas: Don Timoteo
Mejor Retirada de Murgas: La Trasnochada
Mejor Cuplé: “Los Parásitos Del Estado” (Don Timoteo)
Mejor Director de Murga: Sergio Rivero (Los Diablos Verdes)
Mejor Arreglador Coral: Andrés Atay (Zíngaros)
Mejor Coro: Zíngaros
Mejor Iluminación: Eduardo Guerrero (Los Diablos Verdes)
Mejor Escenografia dl Carnaval: Zingaros (Darío Spósito)
Mejor Letrista de Carnaval: Camilo Fernández, Martín Mazzela, Lucas Pintos, Emiliano Bermudes, Andrés Etcheverry, Gastón Troccoli (Cayo La Cabra)
Mejor Espectáculo: Zíngaros
Revelación : Ernesto Pérez (Yambo Kenia)
Figura Máxima: Walter “Cucuzú” Brilka (Los Muchachos)
Figura De Oro: César Pintos (Sarabanda)
Artículo publicado en La República

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi