lunes, 24 de marzo de 2014

Crece la inversión nacional y extranjera en Piriápolis


RESIDENCIA



Piriápolis se posiciona como destino privilegiado de inversiones, situación que provocó una valorización por encima del 60% en el precio de la hectárea.
Piriápolis se muestra como una zona del Uruguay con una fuerte captación de inversión nacional y extranjera. Además fue durante esta temporada el destino elegido por ciudadanos alemanes, argentinos, ingleses y brasileños.

En los últimos años ha crecido el número de personas que optan por radicarse en los cerros. 

Pablo Gasalla, director de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) y operador inmobiliario, aseguró que comenzaron a trabajar en el llamado “Piriápolis de inversión" como un producto adicional a la oferta turística.

Gasalla indicó que los edificios de tres o cuatro pisos, con locales comerciales abajo, la expansión hacia la periferia, la zona rural y el mercado de segunda residencia, son los principales atractivos. 

"Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar", dijo. 

En esas zonas, dijo Gasalla, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros.

Agregó que si bien están apostando al mercado argentino, la zona de chacras tiene un fuerte componente de uruguayos. 

La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio que el propio Gasalla denominó como “muy seguro” dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy valen más del doble.

En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, dijo que lo hacen por la seguridad jurídica y se los asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”.

Además, destacó el trámite de residencia, el cual "es muy rápido y sencillo a la hora de realizar".

Sobre los servicios, Gasalla dijo que hay una tendencia que se está revirtiendo en forma importante y es que los comercios ahora están con apertura todo el año.

Por último, anunció que debido al fuerte interés de uruguayos y extranjeros en la zona, habrá el próximo 5 de abril un remate de 14 chacras en la zona de la falda del Cerro Pan de Azúcar.

FOTOS









Artículo publicado en El Espectador