domingo, 30 de marzo de 2014

Estilo y buen gusto sobre la pasarela


PRESTIGIOSAS GRIFAS NACIONALES CIERRAN ESTA TARDE EL DESFILE DE MOWEEK 


Los más prestigiosos diseñadores se dan cita esta tarde en la pasarela de Itaú MoWeek para presentar sus colecciones de otoño-invierno. Es la última jornada del desfile, que desde el viernes se lleva a cabo en el Parque de Exposiciones del Latu.

Hoy es la última oportunidad para que asistir a la MO Week.

La pasarela de la moda llega en esta jornada a su fin tras cumplir con el objetivo fijado: dar a conocer las novedades en materia de moda y diseño para la temporada.
El público sigue de cerca los desfiles en pasarela, y también puede comprar la prenda de su agrado, en los más de treinta showsrooms, presentes en el salón de exposiciones.
Para incentivar a los compradores, Itaú ofrece un 25 por ciento de descuento en la compra con tarjeta.
MoWeek nació hace cuatro años de la mano de Carina Martínez, con el sano propósito de lograr un puente entre los diseñadores jóvenes y el público comprador.
En cada nueva edición se deja ver mayor profesionalismo, excelencia en los diseños y renovada creatividad en las marcas que, gracias a este evento, llegan a tener una visibilidad que de otra manera les sería difícil alcanzar.
MoWeek consigue reunir bajo un mismo techo, a todo el mundillo que tiene que ver con la industria de la vestimenta, el calzado y los accesorios.
 

El desfile de hoy.

A las 16:00 horas abre Carolina de Cunto, responsable junto a su hermano Nicolás, de las carteras de cuero que llevan su nombre. Descendientes de una familia italiana, los hermanos venden sus creaciones en Francia, Austria, Chile, México y Estados Unidos, además de nuestro país. Utilizan procesos artísticos e innovadores con técnicas para trabajar el cuero creadas por Carolina.
A continuación se presentarán Ecru, Moncloa, Rocío Rovira con sus chaquetas y tapados en cuero, y Malakita, con billeteras y carteras a todo color.
A las 17:00 le toca el turno a la escuela de diseño de Peter Hamers, un holandés llegado a Uruguay hace casi tres décadas, fundador de una las principales escuelas de diseño.
"El motivo de la escuela es impulsar a los futuros diseñadores a recorrer un interesante camino profesional, con altas expectativas y muchas ganas de aprender y crecer. Consiste en jugar con las texturas, visualizar ideas, construir nuevas formas, generar movimientos y entender las tendencias", afirmó el diseñador.
A las 18:15, Marcel Calzados realizará su ya clásico desfile en Itaú MoWeek.
La edición culminará con la presentación de Dominga, la colección premiada de Mercedes Arocena y Lucía Benítez, en un desfile a las 20:30 horas.
La marca uruguaya ha sido galardonada en el prestigioso concurso de moda Mittelmoda The Fashion Award, una distinción sumamente apetecida en el mundo de la moda.
Las diseñadoras explicaron el espíritu de su marca de la siguiente manera. "Con las prendas buscamos reformular elementos relacionados con el Gaucho, tomando aspectos de su silueta, como la cintura ajustada, la superposición de capas en la parte inferior del cuerpo, reinterpretando vestimentas del Uruguay rural como el poncho, la ruana y el chiripá."
La mayoría de la colección presenta una moldería basada en figuras geométricas simples, aunque también desarrollan muchas de las prendas al cuerpo sin costuras, generando los calces en los procesos de afieltrado.

Manos y Pecari.

El viernes y ayer desfilaron en MoWeek importantes marcas, con un sello bien nuestro. Se hizo presente la escuela Brother-Strasser, seguida por los tejidos de Manos del Uruguay, con su excelencia reconocida dentro y fuera de fronteras.
Le siguieron Mandinga y Rotunda, y más tarde le tocó el turno a Pecarí, que presentó carteras, chaquetas y zapatos. Brillaron los diseños de Galaxia y Black & Liberty, una de las marcas pioneras en MoWeek. En cuatro actos, cada grifa reveló sus colecciones, junto a fashion films y un after party en Maverick`s.
El primer acto del desfile estuvo dedicado a Galaxia, la marca de Manuela Vilanova, y su colección "Sky Illusions". El segundo acto incluyó fragmentos cinematográficos bajo la temática Women behind the lens, para luego dar lugar al desfile de Black & Liberty y su colección "Manifesto".
LOS SHOWROOMS. Entre los desfiles, la oferta de showrooms resulta cada vez más atractiva, con más de 30 marcas que venden con el 25% de descuento con tarjetas de Banco Itaú.
Las marcas presentes en el evento son: Mamut, Kbardot, Pastiche, Les Amies, Vdamiani, Carola, Puro Punto, Bernadette, Telma, María Sobrero, Rotunda, María F Shoes, Voux, Lucy in the Sky, Sifrina, Betty Rial, Mandinga, Caro Criado, Black & Liberty, Jackie O, Wannadoo, Mr Boho, Fashionbox, Ximena Varela, Monaqueda, Strawberry Fields, Emme, Cushiz, Pecarí, Babilonia, Malakita, Rocío Rovira, Carolina de Cunto, ECRU y Moncloa.

Los auspiciantes.

Sumado a estos escaparates, presentaciones y desfiles, Itaú MoWeek también presenta un espacio de stands, donde se llevan a cabo originales acciones por parte de las marcas presentes.
Nescafé, Pepsi Light, Hyundai, Bayer, Zillertal, Instituto Marangoni, Conaprole, Chandon, Philips, Twistos y Lactacyd tienen sus stands, mientras que el backstage es presentado por TRESemmé.
A estas empresas se suma San Roque, con un stand donde es posible encontrar los últimos lanzamientos y productos de maquillaje. Allí están disponibles las colecciones de Lancome, Ralph Lauren, Estée Lauder, Clinique, Mavala, Maybelline y Pantene Expert. Mientras que Itaú presenta "Todo diseñador tiene un ángel".


Artículo publicado en El País.