martes, 25 de marzo de 2014

Inicia trabajos la primera planta de reciclado de envases y residuos secos de Montevideo


Empleo y Cuidado de Calidad Ambiental



El Plan de Gestión de Envases comenzo Este lunes acondicionado la planta Inauguración el Reciclado de La Paloma, situada en las CENTRO del estadio Luis Tróccoli en Zona Oeste de Montevideo. La Iniciativa, POR promovida el Gobierno Nacional y la Intendencia capitalina, posibilitará 28 clasificadores accedan a Empleo y formal de realizar Dejen de la recolección de Residuos en Las Calles en carros tirados porciones caballos.
Este Programa contribuye tiene integrales Gestion De Los Residuos. Los Envases sus recibidos en Centros de la cosecha, grandes supermercados Como, incluidos sus transportados Camiones porciones Las Plantas de Reciclados en las Cuales los Clasificados en Función de Materiales de como vidrios, metal, Papel, cartón o Plástico.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, DESTACO la nueva planta contribuirá tiene disminuir el Papel en el Intermediación del sector del reciclaje.

Una travesía de un fideicomiso, Integrado Por La Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Corporación Nacional para el Desarrollo de los Productos La Venta El mejorará de los Trabajadores Ingreso, Quienes ADEMÁS de percibir un Salario mensual recibirán un Ingreso Adicional porción La Venta de Materiales Reciclados.

Explicó que Olesker En Una Primera los Trabajadores de instancias estaran supervisados ​​Por Una Organización no Gubernamental, Pero Es El Objetivo que formen (a term sin Menor un ANO) Cooperativa De Una Producción. "Los Medios de Producción utilizados implican un sustantivo Cambio en las Condiciones Laborales de los Trabajadores" Apunto.

Por do a instancia de parte, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, que Anuncio en los Días Próximos comenzará la Campagne "Usted SIRVE colmatación", que fomentó la Cual los Ciudadanía separados Residuos humedos de los SOLIDOS.  

Resalto que Tiene el Plan de repercusiones Ambientales importante en la Medida que Materiales Volverán Más al circuito comercial y reducira la prima materia Importación párr Varias Productivas candado.

De this Manera la capital del País es una suma los departamentos de Canelones, Maldonado Flores Rivera y Rocha, ya estan aplicando El Sistema. En Montevideo generan Diariamente APROXIMADAMENTE 1,956 TONELADAS de Residuos Urbanos SOLIDOS, de Los Cuales 12,6% son de material Plástico 13,2% Papel y cartón 3,4% 1,4% y Vidrio metal.

El Plan de Cuenta estafadores MAS Financieros ágatas 2400 Empresas, una travesía del Cumplimiento Cámara de Industrias de la Ley de Envases. Además nos ágatas recibe la Intendencia de Montevideo y partidas del Gobierno central.

Cometido principal Ley Minimizar la Generación de Residuos de Envases Envases N º 17.849 Tiene como, PROMOVER sabía reutilización, reciclaje demás La y Formas de valorización. La Normativa Promueve la clasificacion y los de los Envases Residuos Domiciliarios SECOS capacitación de disminuir los Efectos Ambientales Por Su generados Exposición incontrolada.

El Evento Conto Con La Participación intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el VICEPRESIDENTE la CIU, Gabriel Murara, el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero y el presidente de la Junta Departamental Miguel Velázquez.

FOTOS










Publicado articulo en Presidencia. Uruguay