martes, 18 de marzo de 2014

Lanzan en Montevideo el II Congreso Iberoamericano Hotelero y Gastronómico


En Termas del Arapey del 18 al 20 de mayo


Este martes 18 de marzo, a la hora 12, en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay realizará el lanzamiento del II Congreso Iberoamericano Hotelero y Gastronómico que se celebrará en mayo en lasTermas del Arapey.
Tras un primer congreso que fue evaluado como exitoso, realizado en el hotel Sofitel Carrasco, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) celebrará su segundo evento regional, esta vez en el complejo Arapey Thermal Resort, de las Termas de Arapey, en Salto.
Entre los temas que serán manejados en el encuentro se encuentran: Gestión Hotelera, Gestión Gastronómica, Sustentabilidad, Calidad, Planificación estratégica, Ventas y Marketing, Turismo LGTB y Aplicaciones de la PNL a la Comunicación Interpersonal en las empresas turísticas.
  • El primer congreso fue en 2013 en el hotel Sofitel Carrasco de Montevideo.
Representantes de la asociación argentina FEHGRA disertarán sobre gestión hotelera y gestión gastronómica,  el argentino Sergio González sobre sustentabilidad, el uruguayo Ricardo Kaufman expondrá acerca de “Mitos y realidades sobre modelos de gestión y certificación en calidad en servicios turísticos”, al tiempo que miembros de INACAL de España se referirán a otros aspectos de calidad. El mexicano Alejandro Watson abordará la Planificación estratégica, Ventas y Marketing, son algunos de los adelantos presentados por AHRU sobre el congreso del que en esta jornada se conocerán más detalles.
El encuentro se realiza en un momento clave para las hoteleras uruguayas ya que, como publicó HOSTELTUR noticias turismo, las perspectivas son negativas para el resto del año luego de que los hoteles mostraran datos a la baja durante la temporada de verano que acaba de cerrarse. Ver: Hoteles de todo Uruguay cierran la temporada a la baja y con perspectivas negativas.

Termas del Arapey








Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay