miércoles, 19 de marzo de 2014

NTVG inicia hoy su ciclo desenchufado


LA BANDA OFRECE CUATRO FUNCIONES EN EL AUDITORIO


No Te Va Gustar arranca esta noche un ciclo de conciertos acústicos denominado Otras canciones.

El grupo vive su mejor momento de popularidad.


Un espectáculo diseñado especialmente para la intimidad del Auditorio Nacional del Sodre, con un repertorio que incluye títulos que habitualmente no están en los conciertos multitudinarios del grupo. Las entradas están agotadas para todas las funciones.
NTVG viene de estrenar su película El verano siguiente, dirigida por el argentino Gabriel Nicoli, en el que rinde tributo a Marcel Curuchet y muestra su intimidad durante el proceso de grabación del disco El calor del pleno invierno.
Días atrás convocó a 50 mil personas en el Estadio Único de La Plata, donde interpretó más de 30 canciones en tres horas.

Si no puede ver el video haga click aquí

Liderada por Emiliano Brancciari en voz y guitarra, la banda se completa con Denis Ramos en trombón, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y coros, Mauricio Ortiz en saxo tenor, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados.
El concierto en La Plata fue calificado por Clarín como la "coronación platense", puesto que ahí NTVG actuó por primera vez en Argentina hace una década.
"Hace diez años debutamos acá y ésa fue la primera vez que vimos gente cantando nuestros temas. Algunos estamos igual, ¡pero yo no!", explicó Brancciari al inicio de la función.
"La noche del sábado para NTVG fue motivo de festejo y consagración. Ante un Estadio Único completo los uruguayos hicieron realidad el gran sueño (en palabras del propio Emiliano Brancciari, cantante de la banda) de tocar adentro del moderno estadio, aquello que tanto anhelaban por 2012 durante los dos recitales que dieron en el estacionamiento del mismo", reseñó Clarín. "Abrieron con Hijo de las armas y engancharon, casi sin parar, cinco temas. El corte y las primeras palabras de agradecimiento al público recién aparecieron después de Pensar. corrían los minutos y todos se iban soltando. El error, reggae siguiente en el que invitaron a Gabriela Jurado, prensa de la banda, a tocar el saxofón; bajó la intensidad del arranque y minutos después presentaron Llueve tranquilo, tema del flamante documental de la banda".
Por su parte, la Rolling Stone aseguró: "salvo por las irrupciones eufóricas de Denis Ramos o los solos precisos pero a cuentagotas de Coniberti, NTVG alimenta con lo justo sus canciones de pop rock rioplatense, una fórmula sensible como soporte anímico para parejas apasionadas y corazones desesperados, capaz de cruzar a Fernando Cabrera con los Auténticos Decadentes y a Los Redondos con Jaime Roos".
Las entradas para el Auditorio se agotaron rápidamente. Los precios iban desde $ 300 hasta los $ 700.
Artículo publicado en El País