Ir al contenido principal

NTVG inicia hoy su ciclo desenchufado


LA BANDA OFRECE CUATRO FUNCIONES EN EL AUDITORIO


No Te Va Gustar arranca esta noche un ciclo de conciertos acústicos denominado Otras canciones.

El grupo vive su mejor momento de popularidad.


Un espectáculo diseñado especialmente para la intimidad del Auditorio Nacional del Sodre, con un repertorio que incluye títulos que habitualmente no están en los conciertos multitudinarios del grupo. Las entradas están agotadas para todas las funciones.
NTVG viene de estrenar su película El verano siguiente, dirigida por el argentino Gabriel Nicoli, en el que rinde tributo a Marcel Curuchet y muestra su intimidad durante el proceso de grabación del disco El calor del pleno invierno.
Días atrás convocó a 50 mil personas en el Estadio Único de La Plata, donde interpretó más de 30 canciones en tres horas.

Si no puede ver el video haga click aquí

Liderada por Emiliano Brancciari en voz y guitarra, la banda se completa con Denis Ramos en trombón, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y coros, Mauricio Ortiz en saxo tenor, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados.
El concierto en La Plata fue calificado por Clarín como la "coronación platense", puesto que ahí NTVG actuó por primera vez en Argentina hace una década.
"Hace diez años debutamos acá y ésa fue la primera vez que vimos gente cantando nuestros temas. Algunos estamos igual, ¡pero yo no!", explicó Brancciari al inicio de la función.
"La noche del sábado para NTVG fue motivo de festejo y consagración. Ante un Estadio Único completo los uruguayos hicieron realidad el gran sueño (en palabras del propio Emiliano Brancciari, cantante de la banda) de tocar adentro del moderno estadio, aquello que tanto anhelaban por 2012 durante los dos recitales que dieron en el estacionamiento del mismo", reseñó Clarín. "Abrieron con Hijo de las armas y engancharon, casi sin parar, cinco temas. El corte y las primeras palabras de agradecimiento al público recién aparecieron después de Pensar. corrían los minutos y todos se iban soltando. El error, reggae siguiente en el que invitaron a Gabriela Jurado, prensa de la banda, a tocar el saxofón; bajó la intensidad del arranque y minutos después presentaron Llueve tranquilo, tema del flamante documental de la banda".
Por su parte, la Rolling Stone aseguró: "salvo por las irrupciones eufóricas de Denis Ramos o los solos precisos pero a cuentagotas de Coniberti, NTVG alimenta con lo justo sus canciones de pop rock rioplatense, una fórmula sensible como soporte anímico para parejas apasionadas y corazones desesperados, capaz de cruzar a Fernando Cabrera con los Auténticos Decadentes y a Los Redondos con Jaime Roos".
Las entradas para el Auditorio se agotaron rápidamente. Los precios iban desde $ 300 hasta los $ 700.
Artículo publicado en El País

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…