jueves, 13 de marzo de 2014

Nueva edición de la Fiesta de la Patria Gaucha


“LA FIESTA MÁS CRIOLLA EN EL PAGO MÁS GRANDE”


Al igual que años anteriores se desarrollarán diversas actividades artísticas, camperas, de gastronomía criolla, y el ya tradicional concurso de aparcerías con sus representaciones históricas, que son la esencia de este evento.
El intendente departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo a LA REPÚBLICA: “Todos los años nos estamos renovando. Tratamos de mejor la fiesta, de lograr mejores servicios, mejores espectáculos, mejores jinetes, y de lograr las aparecerías las mejores representaciones históricas, que son el motivo central de la Patria Gaucha. Ello es lo que hace la diferencia con las demás fiestas de la tradición que se realizan en Uruguay”.
“La Patria Gaucha es una fiesta única. Se siente, se respira, se vive la historia de la tradición. Esto nos hace mucho bien para entender la importancia de la figura del gaucho, de la china es esa época, y en las gestas históricas de nuestro proceso emancipador”, señaló Ezquerra.
“Se trata de mostrar con orgullo lo que fuimos y somos, y representarlo de la mejor manera en esas construcciones de época que son verdaderamente admirables”.
Ezquerra agregó que Tacuarembó está “preparado para recibir a miles de visitantes” como acontece anualmente. Para ello se dispone de hoteles, pensiones, casas de familias y zonas de camping.
“El ciudadano de Tacuarembó es amable, solidario y trata de que el visitante se sienta como en su propia casa”, subrayo el jefe comunal.
La actividad se concentrará en el predio de la Laguna de las Lavanderas, lugar cercano al centro de la ciudad. Allí se levantan las construcciones de épocas, que realizan las 13 sociedades tradicionalistas que compiten por el Gran Premio Patria Gaucha. Habrá otras 9 sociedades en carácter de invitadas.
En el mismo predio se cumplirán las actividades artístíicas en el escenario “Elías Regules” y “Del Parque”, así como las jineteadas en el ruedo de la Patria Gaucha.
Al igual que años anteriores, los organizadores esperan la visita del presidente de la República, José Mujica, de líderes políticos, embajadores, representantes de organismos internacionales, como también de los intendentes departamentales.
La madrina de la fiesta es la princesa Laetitia D´Arenberg y el padrino Luis Landriscina.







Artículo publicado en La República