miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevo ciclo de Encuentros a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico


Nuevo ciclo de Encuentros a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico


Charla informativa sobre el Decreto 398/2013, prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector turístico, en Mercedes

El 8 de marzo con la visita guiada “Senderos de la historia”, a cargo del Arq. Eduardo Montemuiño, dio comienzo un nuevo ciclo de Encuentros a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico.
El ciclo continúa el viernes 21 en el marco del mes de la mujer, con un homenaje a Armonía Somers en los 100 años de su nacimiento y 20 de su fallecimiento el 1 de este mismo mes en 1994, y que fuera enterrada en este  Cementerio.
La actividad será en la Capilla a las 18.30 hs. y contará con una muestra de varios de sus libros, aportes de la Biblioteca Nacional y otros particulares, críticos y libreros.
La presentación estará a cargo de la crítica literaria Alicia Torres, de reconocida trayectoria en su campo.
Los Encuentros a la puesta del Sol están organizados por el Cementerio Británico y el Arq. Montemuiño, y proponen descubrir y valorar el contenido patrimonial del cementerio.


El Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Soriano y la Intendencia de Río Negro, organizan una charla informativa sobre el Decreto 398/2013 sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector turístico, a cargo de la Dra. Teresita Llavata del Ministerio de Turismo y Deporte.

Está dirigida a empresarios turísticos, instituciones públicas vinculadas a la actividad turística, centros educativos, organizaciones sociales y público general.
La actividad se realizará el jueves 13 de marzo, a las 18 horas en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano: 18 de Julio y Giménez, Mercedes.
Artículos publicado en Ministerio de Turismo.