viernes, 21 de marzo de 2014

Se prepara “Montevideo + Museos”





Luego del éxito de la primera edición el año pasado, se llevará a cabo en este 2014 la segunda edición de “Montevideo + Museos”, entre el 6 y el 21 de mayo.


La celebración se relaciona con el Día Internacional de los Museos, que es cada 18 de mayo y que este año tiene como consigna elegida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. Se trata de una serie de actividades que se extenderá durante dos semanas, de tipo académico,  artístico y lúdico, organizadas por más de 30 museos y salas de exposiciones de la capital uruguaya.
La Mesa de Museos y Salas de Exposiciones del Conglomerado de Turismo de Montevideo exhorta a las instituciones museísticas a presentar exposiciones, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, conferencias, talleres de escritura, entre otras actividades. Están previstos circuitos con bicicletas, entre otras atracciones.
El lanzamiento será el 6 de mayo en el Museo de AGADU y el cierre el 21 en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario.
El detalle de las actividades de cada institución interviniente debe ser enviado por el correo l.benitez@descubrimontevideo.uyl.benitez@descubrimontevideo.uy, hasta el viernes 21 de marzo de 2014, indefectiblemente.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo