viernes, 21 de marzo de 2014

Se presentó Puglia Invita Experiencia Gourmet




Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el jueves 13 de marzo en el Club de Golf del Uruguay se llevó a cabo el lanzamiento de Puglia Invita Experiencia Gourmet (PIEG).


Ante autoridades nacionales y departamentales, personalidades del turismo, la gastronomía, la televisión y el espectáculo, medios de prensa e invitados, se presentó este evento dedicado a la gastronomía, la hotelería y el turismo.
Su objetivo es reunir a empresarios del sector, profesionales de diversas áreas, proveedores y público en general para descubrir el Uruguay productivo y natural con proyección al mundo.
La propuesta fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte; el de Industria, Energía y Minería; y el de Educación y Cultura. Asimismo la Intendencia de Montevideo lo ha declarado de Interés Departamental.
“Puglia Invita Experiencia Gourmet” se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en los pabellones de la Rural del Prado, contando con 6000m2 de exposición e instalaciones entre espacios abiertos y cerrados, además de dos auditorios trabajando en simultáneo, durante los cuatro días del evento.
Los pabellones nacionales e internacionales, a cargo de expertos, compartirán con el público las tendencias mundiales sobre gastronomía, hotelería y turismo. Se realizarán charlas sobre nutrición, buena alimentación y cocina en vivo a cargo de los más prestigiosos profesionales.
Los invitados podrán asistir a degustaciones, maridajes, catas, talleres de cocina, espacios de arte, huertas orgánicas e infinitas actividades relacionadas con las temáticas de la exposición.
Puglia manifestó que con la realización de este evento se cumple un sueño que había comenzado a gestarse hace mucho tiempo, y que ahora se dieron las condiciones para llevarlo a cabo junto con otros socios.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo