viernes, 21 de marzo de 2014

Uruguay triplicó turistas rusos en dos años y va por más


Operadores y autoridades en feria MITT de Moscú


Resultados de la eliminación de visas fueron inmediatos


Uruguay se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014), inaugurada el miércoles en la capital rusa, con el objetivo de dar a conocer el país entre los profesionales de viajes de ese país y seguir aumentando el flujo de turistas desde Rusia.
"Es nuestra segunda participación en esta feria. Empezamos a apostar por este mercado hace muy poco, después de que se suspendió el régimen de visados entre los dos países", dijo Andrea Schunk, representante del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, a la agencia Efe.
El mercado ruso era absolutamente marginal hasta hace dos años, con menos de 1.000 visitantes anuales. Sin embargo, la eliminación de la exigencia de visas entre ambos países, efectiva desde diciembre de 2011, tuvo un efecto inmediato.
De los 978 ingresos registrados por la Dirección Nacional de Migración en 2011, los rusos que eligieron viajar a Uruguay saltaron a 2.310 en el año 2012 y a 3.303 el año pasado.

  • Este año Uruguay participa por segunda vez en la feria MITT de Moscú.
En Uruguay se espera mantener esta tendencia y llegar a unos 6.000 visitantes de ese país, uno de los que más desarrollo está teniendo como emisor de turistas. Ver: Uruguay proyecta duplicar el turismo desde Rusia en dos años
La delegación oficial uruguaya, acompañada por cuatro operadores privados, muestra en la feria de Moscú la diversidad de atractivos de un país que resulta exótico y lejano a los turistas rusos y que apenas lo están descubriendo.
"Rusia es un mercado lejano, pero que crece mucho y busca otras opciones, nuevos destinos", entre los que se quiere posicionar Uruguay.
En los últimos años, el turismo ha sido ayudado por la intensificación de las relaciones comerciales entre los dos países, subrayó la representante del ministerio de Turismo, quien mencionó que Rusia es uno de los principales mercados de exportación para la carne uruguaya y estos elementos ayudan a posicionar la imagen del destino.
El turista ruso despierta un gran interés en las empresas turísticas, porque "tiene un gran poder adquisitivo", un motivo por el cual Uruguay no deja de apostar en que la enorme distancia entre los dos países y el alto precio de los billetes de avión sean cada vez menos obstáculo para atraer a visitantes rusos, expresó Schunk. 
Una de las ferias más importante del mundo de turismo con 73.765 visitantes y más de de 3.000 compañías expositoras.
Uno de los mercados de turismo emisivos más grandes del mundo, con 9% de aumento en el 2012 representando más de 47,8 millones de turistas.
La feria MITT, en el Zao Expocenter, es una de las más importantes del mundo de turismo con 73.765 visitantes y más de de 3.000 compañías expositoras en 2013, representando a uno de los mercados de turismo emisivos más grandes del mundo, con 9% de aumento en 2012 representando más de 47,8 millones de turistas.





Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay