Ir al contenido principal

Cabo Polonio por Leonardo Ciro


FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE


Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.


Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.


El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.


El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cerro de la Buena Vista, “son los dos puntos que permiten tener una visión de lo que es el Cabo Polonio en toda su amplitud”.


Fotos en las cuatro estaciones
Si bien el destino Cabo Polonio se suele asociar con verano y playa, lo cierto es que se puede ir a hacer fotos todo el año, porque “es un lugar inagotable fotográficamente”. Y Leo explica por qué en cada estación.


El Cabo en otoño
La transformación empieza a acentuar los cambios de una estación a otra, y el viento sopla más fuerte hasta el extremo del invierno.


El Cabo en invierno
Los vientos intensos generan movimientos y formas en la arena, a lo que se suma la lluvia, para dibujar paisajes cambiantes.


El Cabo en primavera
Es el momento de las flores silvestres, cuando todo está brotado y hay colores increíbles.


El Cabo en verano
Los atardeceres son más amplios, teniendo mucho más tiempo para fotografiarlos.


5 momentos mágicos
  • En el Polonio “nunca hay un día igual al otro debido a la impactante naturaleza”, no se cansa de repetir Leo, que señala cinco momentos imperdibles para tener a mano una cámara de fotos:
  • Entre fines de diciembre y principios de enero cuando el sol se oculta en el mar.
  • Hay unos días en febrero que la gente del Polonio se junta para ver la puesta del sol y la salida de la luna a la vez.
  • En las noches que se puede apreciar la Vía Láctea en su máxima expresión.
  • Las dunas con luna llena, que parecen totalmente un paisaje lunar.

·         Cuando se ven las noctilucas (esos bichitos de luz que viven en el mar).


Datos útiles
Fotógrafo: Leonardo Ciro
Fotos tomadas con: Nikon D300
Contacto: 
leonardociro@gmail.com 

Cabo Polonio: departamento de Rocha, Ruta 10, km 264.500.


Artículo publicado en Montevideo Portal.











La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…