Ir al contenido principal

Lanzan primer servicio de ómnibus entre Porto Alegre y el litoral termal de Uruguay


Turil une Salto y la capital de Rio Grande do Sul


Resorts de Termas de Arapey hicieron lanzamiento en la ciudad brasileña


Ejecutivos de la empresa de ómnibus uruguaya Turil presentaron en la ciudad de Porto Alegre su nueva ruta que una la ciudad deSalto y el complejo Termas del Arapey con la capital del estado de Rio Grande do Sul.
El servicio entre el litoral termal de Uruguay y Porto Alegre comenzó a funcionar el 12 de diciembre de 2013 y en los primeros tres meses “la demanda estuvo dentro de las expectativas”, dijo a HOSTELTUR el gerente general de Turil, Fernando Mello.
“Dentro de la experiencia que tenemos en el transporte carretero la operativa inicial es compatible con lo que previmos, viene creciendo paulatinamente y vemos Salto con muy buenos ojos; estamos promocionando la parte turística de la ruta, que funciona como línea regular y para pasajeros de turismo”, indicó Mello.
Los complejos cinco estrellas de Termas del Arapey -Arapey Thermal Resort & Spa y Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal- también participaron del lanzamiento del destino Termas del Arapey en la ciudad brasileña.
  • El nuevo resort termal Altos del Arapey.
El servicio internacional de Turil se cumple en coches cama de 40 asientos reclinables con descanso para los pies, TV y servicio de a bordo.La compañía ha incorporado unas 40 unidades desde el año 2007: cuatro de ellas en febrero de este año, dos en diciembre de 2013, seis en 2013, otras seis en 2012, y todos los ómnibus están equipados con servicio wifi. “Los internacionales tienen servicio wifi con operadores a ambos lados de la frontera”, especificó Mello. El viaje, vía Rivera, dura unas 12 horas y se cumplen dos frecuencias por semana.
La compañía apunta a "un mercado de 14 millones de personas” –el sur de Brasil- en el que Uruguay está de moda. Según las estadísticas oficiales el número de brasileños que viajó a Uruguay este verano se incrementó respecto a la temporada anterior, y los complejos termales no están ajenos a esta tendencia.
Además de captar turistas brasileños para los centros termales uruguayos, “lo que planteamos en Porto Alegre a los operadores y a la Prefeitura (municipalidad), es ofrecer en Uruguay el atractivo de Porto Alegre y aledaños; tenemos previsto para la próxima temporada prolongar la ruta hasta Florianópolis”, adelantó el ejecutivo.
  • Empresa Turil opera una nueva ruta internacional.
Por otra parte, los pasajeros que llegan a Porto Alegre tienen traslado al aeropuerto para hacer conexiones aéreas a destinos de todo Brasil, indicó el gerente de Turil.
Las tres empresas vinculadas al turismo del norte de Uruguay, invitaron en forma conjunta a un cóctel en el salón Amarelo del Hotel Plaza Sao Rafael al que asistieron operadores mayoristas y agentes de viajes, así como autoridades de la Secretaría de Turismo de la Prefeitura de Porto Alegre; la Cónsul General de Uruguay, Karla Bezskidnyak; la Cónsul de Uruguay, Ruth Aramburu y la representante del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay en Porto Alegre, María Martha Aldunate.












Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…