Ir al contenido principal

Meteorología emitió dos advertencias amarillas; por lluvias y vientos

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Una es para todo el país y es por lluvias abundantes y tormentas intensas. La otra, por rachas de vientos fuerte, rige para siete departamentos y comprende sobre todo la franja costera. Metsul anuncia un ciclón extratropical en Uruguay para las próximas horas
Foto: Nicolás Pereyra / Archivo. 

A las 21:00 horas de ayer, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla “por lluvias puntualmente abundantes y algunas tormentas intensas para todo el país”.

El “llamado de atención” tiene validez “fundamentalmente para el martes 4 de marzo”.

El pronóstico oficial anuncia: volúmenes de lluvias entre 20 – 50 mm en seis horas y 50-80 mm en 24 horas; puntuales rachas de viento de dirección Suroeste entre 60 – 75 km/h asociadas a tormentas; actividad eléctrica y ocasionalmente alguna granizada.

Asimismo, Inumet emitió otra advertencia amarilla por “ocasionales rachas de viento fuerte (60 a 75 km/h) para San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha. Este llamado de atención es “principalmente para las zonas costeras” y tiene validez durante el martes 4 de marzo.

Metsul.

Ayer, la empresa meteorológica Metsul anuncia que un vórtice ciclónico en los niveles medios y superiores de la atmósfera se movía durante el lunes y martes hacia Uruguay.

De acuerdo a este pronóstico, “entrará en fase con un centro de baja presión en la superficie mañana y el miércoles, lo que dará lugar a un ciclón extratropical en la costa de Uruguay”.

Sin embargo, “no sea espera un ciclón tan intenso como los registrados en el período más frío del año, pero puede provocar fuertes vientos en las zonas costeras” con “algunas tormentas eléctricas aisladas”.

Sin embargo, Metsul pronostica vientos de hasta 100 km/h en algunos puntos, sobre todo en Rocha, Canelones y Maldonado con la posibilidad que se registren trombas.

"Tormentas, lluvias y vientos intensos".

En esta misma línea, el meteorólogo Diego Vázquez Melo pronostica “tormentas, lluvias y vientos intensos” para el territorio nacional.

Vázquez Melo anuncia que “dichos fenómenos estarían asociados a la formación, profundización y desplazamiento sobre el país de una depresión atmosférica frontal”.

El período de validez para estos fenómenos rige desde este martes hasta la tarde del miércoles: “Se prevé que comiencen por el noroeste y luego se extiendan (y se intensifiquen) hacia el sureste. En general y, en términos relativos, el cuadrante sureste del Uruguay sería el afectado por los fenómenos más intensos”.
En esa misma línea, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en radio Sarandí que se registrarán para las próximas horas fuertes vientos. 
Artículo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…