domingo, 30 de marzo de 2014

Uruguay se plegó ayer al apagón mundial “La hora del planeta”


POR UN MEJOR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE



Una medida que crece año a año a nivel de todo el planeta
Uruguay se sumó anoche a “La hora del planeta” iniciativa mundial de la World Wildlife Foundation (WWF), que busca concientizar sobre el cambio climático y que en nuestro país es impulsado por UTE. La idea es apagar las luces de manera voluntaria por una hora, desde 20.30 a 21.30 hs, y de esa manera sumarse a miles de ciudades y millones de personas en todo el mundo, que pretenden con esta iniciativa concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE señaló: “Estamos convencidos de la necesidad de concientizar sobre el uso eficiente de la energía, el ahorro y el cuidado del medio ambiente”.
La adhesión de los uruguayos a la edición realizada el año pasado fue superior a la registrada en años anteriores y permitió generar un ahorro energético equivalente al consumo de la red lumínica del Estadio Centenario durante diez partidos.
Según los organizadores a partir de esta edición “La hora del planeta” no será un evento puntual, sino que buscará promover la realización de acciones para cambiar la realidad ambiental del mundo durante los 365 días del año.

Artículo publicado en La República