lunes, 23 de diciembre de 2013

Cómo Instagram y Pinterest están cambiando la industria hotelera

Los hoteles utilizan estas aplicaciones para llegar a una clientela más amplia


Los check-in son las nuevas postales virtuales de “me encantaría que estuvieras aquí”


Los hoteles están aprovechando cada vez más la popularidad de las aplicaciones de compartir fotos como Instagram y Pinterest para llegar a una clientela más amplia.
Las cadenas están dotando de un creciente poder a Instagram para alcanzar a una audiencia más amplia, conStarwood Hotels & Resorts Worldwide como la última en utilizar esta aplicación para compartir fotos en sus nueve marcas en todo el mundo. Así, utilizando el hashtag #SPGLife, los clientes pueden subir las imágenes que reflejen su experiencia Starwood en los hoteles St. Regis, Westin, Le Méridien, Sheraton y W a una galería de Instagram.
Se prevé que los huéspedes de sus 1.150 establecimientos de todo el mundo puedan hacer y compartir en Instagram una media de 40.000 fotos al mes. Las que ya están subidas incluyen imágenes de primera línea de playa del W Maldivas y un tradicional desayuno inglés en el St. Regis Singapur, entre muchas otras.
Starwood prevé que los clientes de sus 1.150 hoteles de todo el mundo puedan hacer y compartir en Instagram una media de 40.000 fotos al mes. #shu#
Starwood prevé que los clientes de sus 1.150 hoteles de todo el mundo puedan hacer y compartir en Instagram una media de 40.000 fotos al mes. Imagen Shutterstock
Pero probablemente uno de los mayores pioneros de la industria hotelera en Instagram es el Hotel 1888 de Sidney (Australia), según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Hotel para adictos a Instagram'. Este hotel boutique, que se autodenomina el primer hotel Instagram del mundo, basa su decoración y servicios alrededor de esta aplicación desde que abrió este año.
Con el fin de atraer y atender a un cliente digital el hotel ofrece una noche gratis a los usuarios de Instagram que tengan más de 10.000 seguidores, es decir, con gran influencia en esta red social, y ha habilitado un ‘espacio narcisista’ donde los huéspedes pueden hacerse fotos de sí mismos, colgarlas con el hashtag #1888hotel y de manera inmediata pueden ver cómo su imagen aparece en las pantallas cerca del mostrador de recepción.
Pinterest
De manera similar Four Seasons Hotels se ha convertido en toda una autoridad en Pinterest con ‘Pin.Pack.Go feature’. Después de que el viajero cree un tablero con fotos de sus vacaciones ideales, especificando cuál sería su destino de ensueño, un conserje virtual de la cadena le ofrece recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en su tablero de usuario.
No en vano Pinterest se plantea como una oportunidad para estimular la compra impulsiva de las usuarias.
En este sentido tanto Condé Nast Traveler como la compañía de viajes de lujo Cox & Kings, vaticinan que los medios de geolocalización como Facebook e Instagram jugarán un papel cada vez más importante en la industria turística en 2014, ya sea como plataforma de promoción para los hoteles como a modo de tarjeta postal de los clientes de ‘Ojalá estuvieras aquí’.
El reportaje de referencia se encuentra disponible en Mercurynews.com.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay