Ir al contenido principal

Sector turismo contribuyó al crecimiento de la economía en Uruguay

Turismo emisivo destaca en aumento de importaciones


La economía de Uruguay creció 3,3% en el tercer trimestre de 2013 en relación al mismo período del año anterior, principalmente por el desempeño positivo de las actividades de Servicios de transporte y comunicaciones, Otros servicios, Suministro de electricidad y Comercio, Restaurantes y hoteles, de acuerdo al informe del tercer trimestre del Banco Central del Uruguay (BCU).
En términos desestacionalizados la actividad disminuyó 0,7% con relación al trimestre inmediato anterior, indicó el BCU.
El valor agregado de Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, creció 1,9% por el incremento del nivel de actividad tanto de los servicios comerciales, con mayor incidencia, como de los de restaurantes y hoteles”, indica el informe oficial.
“En el mayor nivel de actividad de los restaurantes y hoteles incide la mayor demanda estimada de los hogares en el tercer trimestre de 2013 en relación a igual trimestre del año anterior”, se expresa.
Banco Central del Uruguay
Banco Central del Uruguay
En el rubro servicios “se registraron disminuciones tanto en turismo receptivo como en otros servicios, en particular en lo que respecta al turismo la caída se debió al menor gasto en términos de volumen físico realizado por los visitantes respecto a igual período del año anterior”.
Por su parte, las Importaciones de bienes y servicios presentaron un incremento de 4,7% en la comparación interanual como resultado exclusivamente de un aumento en las importaciones de servicios, ya que las compras de bienes al exterior se mantuvieron en el mismo nivel que en el tercer trimestre de 2012.
“En el comportamiento de los servicios importados se destaca el incremento en el turismo emisivo, explicado tanto por la mayor salida de turistas al exterior así como por un mayor gasto medio”, de acuerdo al BCU. 
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…