Ir al contenido principal

Culminó el Ciclo Encuentros a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico

Culminó el Ciclo Encuentros a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico
Con más de 2500 visitas al Cementerio Británico, y en el marco de la novena edición de Museos en la Noche, se realizó la última actividad del año del ciclo Encuentros a la Puesta del Sol, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.
El  Cementerio Británico de Montevideo se integraba por primera vez a la propuesta de Museos en la Noche, y organizó visitas guiadas que por lejos superaron las 150 personas en cada grupo.
A cada minuto llegaban más interesados en hacer los Senderos de la Historia y presenciar el toque de gaita escocesa por el Pipe Major Germán Villar, o ver en la capilla las fotos del la exposición "Los últimos días del Graf Spee" y las páginas originales y reproducciones de prensa de muchas partes del mundo del año 1939. En la oportunidad se presentó al público un trozo de la coraza del Spee que pertenece a la colección del Club Inglés.
En todo momento se destacó el comportamiento respetuoso y cuidadoso por parte del público, así como el apoyo del Movimiento Scout del Uruguay en las tareas de auxilio con la multitud que recorría los senderos.
Con esta actividad, organizada por el Arq. Eduardo Montemuiño y el Cementerio Británico, nuevamente el Cementerio se posicionó como uno de los lugares más visitados de un gran evento cultural como fue la Noche de los Museos y también el Día del Patrimonio.
Ya están preparando el nuevo ciclo que tendrá lugar a lo largo de 2014.
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…