Ir al contenido principal

Lista anual de América Economía Intelligence

Buenos Aires y Montevideo bajan en ranking de ciudades para hacer negocios

Destaca el crecimiento de Ciudad de Panamá que avanzó al quinto puesto


“Que Miami sea la mejor de las ciudades para hacer negocios no es novedad. La sorpresa es la receta de las emergentes: añadieron innovación en sus fórmulas”, explica América Economía al analizar su ranking anual de “mejores ciudades para hacer negocios” en Latinoamérica.
La capital panameña saltó dos lugares y se ubicó en 2013 en el quinto lugar de la lista. En los cuatro primeros puestos se mantienen las mismas ciudades que en 2012, en el mismo orden: Miami, Sao Paulo, Santiago y Ciudad de México.
Panamá relegó a Buenos Aires del quinto al sexto lugar y superó también a Rio de Janeiro.
Montevideo, por su parte, bajó dos lugares, del 11 al 13 en el último año, de acuerdo a este relevamiento.
El avance de la Ciudad de Panamá, superando a Buenos Aires y Rio, fue lo más destacado del año. #shu#
El avance de la Ciudad de Panamá, superando a Buenos Aires y Rio, fue lo más destacado del año. Imagen Shutterstock
“Impulsada por su estratégica ubicación geográfica, hoy Panamá es la zona de libre comercio con el segundo mayor volumen de comercio, después de Hong Kong. Y como centro bancario internacional, su inversión extranjera directa alcanzó US$ 3.000 millones en los últimos dos años. Todo esto implicó que su economía creciera 10,7% en 2012, elevándose dos puestos en este ránking. Buenos augurios, previos a la reinauguración del Canal de Panamá en 2014”, expresa América Economía.
A pesar de su caída en el ranking general, Montevideo ocupa el 7° lugar en el rubro de “incentivos tributarios y clima pro inversión”, detrás de de Santiago, Bogotá, Miami, Lima, Ciudad de Panamá y Sao Paulo.
El ranking, elaborado en base a consultas a ejecutivos, destaca la calificación de la mano de obra en la capital uruguaya, donde se ubica cerrando el top ten.
Presencia de 35 principales empresas globales.Fuente: AméricaEconomía Intelligence
Presencia de 35 principales empresas globales.Fuente: AméricaEconomía Intelligence
Donde mejor figura Montevideo es en el rubro seguridad, en el tercer lugar, detrás de Miami y Santiago de Chile.
Emergentes e innovadoras
La encuesta destaca el avance de ciudades ubicadas de media tabla hacia abajo, como Monterrey, México (14),  Medellín (20) y Barranquilla (33) –ambas en Colombia- que “destacan por ser polos de inversión especializados que han apostado de manera sistémica por la innovación, con ventajas competitivas y distintivas”. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…