Informe del gestor de reputación ReviewPro
Las más largas están escritas en inglés
Informe / El 66% de los 15,4 millones de comentarios en 24 idiomas analizados por ReviewPro en el último año son positivos, sólo el 10,3% son negativos, mientras el 23,7% restante es neutral, según un estudio de la empresa de gestión de reputación online.
“La mayoría de los viajeros están satisfechos con sus estancias hoteleras", según un nuevo informe a cargo de ReviewPro basado en el análisis de 15.399.132 reseñas online publicadas en 24 idiomasdurante el último año”, informó la empresa.
De acuerdo al estudio, son los huéspedes ingleses quienes escriben los comentarios más largos mientras que el castellano se sitúa en la cuarta posición con comentarios que tienen una extensión media de 310,1 caracteres.
Los comentarios en castellano ocupan la posición número 14 entre los 24 idiomas analizados, con un 59,26% de comentarios positivos, un 30,65% neutrales y un 10,1% negativos.
Los comentarios en chino, inglés y ruso son los más positivos de media, mientras que las reseñas en árabe, griego y coreano lideran las valoraciones más negativas.
Del universo estudiado, las reseñas en inglés representan el 55,8% del total; el alemán (8,4%), francés (7,6%), castellano (6,3%) e italiano (6.3%) ocupan el resto de los puestos en el Top5.
ReviewPro hizo “un estudio exhaustivo de millones de comentarios publicados en más de 100 webs de viajes entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2013”.
“Además de analizar la evaluación que realizan los huéspedes de sus estancias”, la empresa de gestión de reputación online ha utilizado su tecnología para identificar los lenguajes más populares en las reseñas hoteleras y aquellos que producen los comentarios más largos.
Chinos, los más satisfechos
El polaco, el holandés, el noruego y el danés producen reseñas la mitad de largas que la media inglesa. Los rumanos escriben reseñas todavía más cortas de sus estancias hoteleras, con una extensión media de sólo 120,21 caracteres.
Entre los idiomas con un mayor predominio de los comentarios positivos, el chino (77,7%), el inglés (69,8%) y el ruso (68,5%) lideran la clasificación, y de hecho los huéspedes chinos son los que publican un menor volumen de reseñas negativas: sólo un 5% del total.
Por su parte, el árabe, el griego y el coreano son los idiomas con un mayor peso de las reseñas negativas, situadas entre el 15% y el 19% del total.
“Nuestro análisis valida una tesis interesante con un volumen de datos inédito hasta ahora: lejos de ser una fuente inagotable de problemas y de críticas sesgadas contra todo tipo de establecimientos, las reseñas online son, en su mayoría, valoraciones positivas”, expresó RJ Friedlander, CEO de ReviewPro.
“La habilidad de convertir estos comentarios en acciones concretas para la mejora de los índices de satisfacción y de los ingresos juega hoy un papel clave en la gestión de grandes cadenas y pequeños establecimientos, conforme la gestión activa de la reputación online gana alcance y popularidad”, sostuvo el ejecutivo.
- Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
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