Ir al contenido principal

Dos tercios de las reseñas online de hoteles son positivas

Informe del gestor de reputación ReviewPro


Las más largas están escritas en inglés


Informe / El 66% de los 15,4 millones de comentarios en 24 idiomas analizados por ReviewPro en el último año son positivos, sólo el 10,3% son negativos, mientras el 23,7% restante es neutral, según un estudio de la empresa de gestión de reputación online.
La mayoría de los viajeros están satisfechos con sus estancias hoteleras", según un nuevo informe a cargo de ReviewPro basado en el análisis de 15.399.132 reseñas online publicadas en 24 idiomasdurante el último año”, informó la empresa.
De acuerdo al estudio, son los huéspedes ingleses quienes escriben los comentarios más largos mientras que el castellano se sitúa en la cuarta posición con comentarios que tienen una extensión media de 310,1 caracteres.
Los comentarios en castellano ocupan la posición número 14 entre los 24 idiomas analizados, con un 59,26% de comentarios positivos, un 30,65% neutrales y un 10,1% negativos.
Los comentarios en chino, inglés y ruso son los más positivos de media, mientras que las reseñas en árabe, griego y coreano lideran las valoraciones más negativas.
Sólo uno de cada 10 comentarios de hoteles es negativo. #shu#
Sólo uno de cada 10 comentarios de hoteles es negativo.Imagen Shutterstock
Del universo estudiado, las reseñas en inglés representan el 55,8% del total; el alemán (8,4%), francés (7,6%), castellano (6,3%) e italiano (6.3%) ocupan el resto de los puestos en el Top5.
ReviewPro hizo “un estudio exhaustivo de millones de comentarios publicados en más de 100 webs de viajes entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2013”.
“Además de analizar la evaluación que realizan los huéspedes de sus estancias”, la empresa de gestión de reputación online ha utilizado su tecnología para identificar los lenguajes más populares en las reseñas hoteleras y aquellos que producen los comentarios más largos.
Chinos, los más satisfechos
El polaco, el holandés, el noruego y el danés producen reseñas la mitad de largas que la media inglesa. Los rumanos escriben reseñas todavía más cortas de sus estancias hoteleras, con una extensión media de sólo 120,21 caracteres.
Entre los idiomas con un mayor predominio de los comentarios positivos, el chino (77,7%), el inglés (69,8%) y el ruso (68,5%) lideran la clasificación, y de hecho los huéspedes chinos son los que publican un menor volumen de reseñas negativas: sólo un 5% del total.
Por su parte, el árabe, el griego y el coreano son los idiomas con un mayor peso de las reseñas negativas, situadas entre el 15% y el 19% del total.
“Nuestro análisis valida una tesis interesante con un volumen de datos inédito hasta ahora: lejos de ser una fuente inagotable de problemas y de críticas sesgadas contra todo tipo de establecimientos, las reseñas online son, en su mayoría, valoraciones positivas”, expresó RJ Friedlander, CEO de ReviewPro.
“La habilidad de convertir estos comentarios en acciones concretas para la mejora de los índices de satisfacción y de los ingresos juega hoy un papel clave en la gestión de grandes cadenas y pequeños establecimientos, conforme la gestión activa de la reputación online gana alcance y popularidad”, sostuvo el ejecutivo.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…