Ir al contenido principal

Facebook: los viajes acaparan el 42% de las historias

Por delante de bebés, bodas y animales


Un 42% de las historias que se comparten en Facebook están relacionadas con los viajes, uno de los tres temas que más publicaciones genera en Facebook por encima de otros relacionados con los bebés, las bodas o los animales, según un estudio de la red social.
El estudio, bajo el título 'Facebook Travel: Near & Now', analiza el papel que Facebook cumple en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia del consumidor y las oportunidades de negocio para las empresas.
Así, el 84% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de amigos o familiares les inspiran a planear futuros viajes, y el 64% afirman que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han ido de vacaciones familia y amigos.
De hecho, gracias a las experiencias compartidas en Facebook, el 58% de los encuestados asegura que les han animado a visitar nuevos lugares, mientras que el 70% está de acuerdo en que es más fácil imaginar lugares lejanos si los han visto a familiares y amigos en Facebook.
Pero la red social también tiene un papel clave a la hora de reservar. El 74% está de acuerdo en que solo realizan reservas cuando tienen la confianza de que saben exactamente qué están reservando. Esa confianza procede de las recomendaciones de amigos y familiares.
Facebook: los viajes acaparan el 42% de las historias
De esta forma, un 85% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de amigos y familiares se ajustan más a ellos que otras páginas de planificación de vacaciones.
Oportunidad para los anunciantes
El estudio también revela como Facebook puede ser una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a una audiencia concreta, ya que los usuarios tienden a compartir sus experiencias en cinco fases principales: soñar con un destino, planificar, reserva, experimentar y reflexionar.
En este sentido, un 83% de los usuarios está de acuerdo en que disfruta viendo fotos de las vacaciones de familiares y amigos. Ese mismo porcentaje de usuarios es el que afirma que se encuentran más confiados cuando amigos y familiares les recomiendan vacaciones en Facebook.
Antes y después de realizar la reserva, Facebook también está presente en el viaje. El 95% utiliza Facebook para compartir actividades relacionadas con las vacaciones antes de reservar, y el 94% hace lo mismo después de reservar.
Incluso después de finalizar, Facebook ayuda a recordar las vacaciones. Un 99% de los encuestados afirma que lo utilizan en cuanto llegan de vacaciones.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…