Por delante de bebés, bodas y animales
Un 42% de las historias que se comparten en Facebook están relacionadas con los viajes, uno de los tres temas que más publicaciones genera en Facebook por encima de otros relacionados con los bebés, las bodas o los animales, según un estudio de la red social.
El estudio, bajo el título 'Facebook Travel: Near & Now', analiza el papel que Facebook cumple en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia del consumidor y las oportunidades de negocio para las empresas.
Así, el 84% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de amigos o familiares les inspiran a planear futuros viajes, y el 64% afirman que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han ido de vacaciones familia y amigos.
De hecho, gracias a las experiencias compartidas en Facebook, el 58% de los encuestados asegura que les han animado a visitar nuevos lugares, mientras que el 70% está de acuerdo en que es más fácil imaginar lugares lejanos si los han visto a familiares y amigos en Facebook.
Pero la red social también tiene un papel clave a la hora de reservar. El 74% está de acuerdo en que solo realizan reservas cuando tienen la confianza de que saben exactamente qué están reservando. Esa confianza procede de las recomendaciones de amigos y familiares.
De esta forma, un 85% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de amigos y familiares se ajustan más a ellos que otras páginas de planificación de vacaciones.
Oportunidad para los anunciantes
El estudio también revela como Facebook puede ser una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a una audiencia concreta, ya que los usuarios tienden a compartir sus experiencias en cinco fases principales: soñar con un destino, planificar, reserva, experimentar y reflexionar.
En este sentido, un 83% de los usuarios está de acuerdo en que disfruta viendo fotos de las vacaciones de familiares y amigos. Ese mismo porcentaje de usuarios es el que afirma que se encuentran más confiados cuando amigos y familiares les recomiendan vacaciones en Facebook.
Antes y después de realizar la reserva, Facebook también está presente en el viaje. El 95% utiliza Facebook para compartir actividades relacionadas con las vacaciones antes de reservar, y el 94% hace lo mismo después de reservar.
Incluso después de finalizar, Facebook ayuda a recordar las vacaciones. Un 99% de los encuestados afirma que lo utilizan en cuanto llegan de vacaciones.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
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