Ir al contenido principal

Facebook: los viajes acaparan el 42% de las historias

Por delante de bebés, bodas y animales


Un 42% de las historias que se comparten en Facebook están relacionadas con los viajes, uno de los tres temas que más publicaciones genera en Facebook por encima de otros relacionados con los bebés, las bodas o los animales, según un estudio de la red social.
El estudio, bajo el título 'Facebook Travel: Near & Now', analiza el papel que Facebook cumple en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia del consumidor y las oportunidades de negocio para las empresas.
Así, el 84% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de amigos o familiares les inspiran a planear futuros viajes, y el 64% afirman que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han ido de vacaciones familia y amigos.
De hecho, gracias a las experiencias compartidas en Facebook, el 58% de los encuestados asegura que les han animado a visitar nuevos lugares, mientras que el 70% está de acuerdo en que es más fácil imaginar lugares lejanos si los han visto a familiares y amigos en Facebook.
Pero la red social también tiene un papel clave a la hora de reservar. El 74% está de acuerdo en que solo realizan reservas cuando tienen la confianza de que saben exactamente qué están reservando. Esa confianza procede de las recomendaciones de amigos y familiares.
Facebook: los viajes acaparan el 42% de las historias
De esta forma, un 85% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de amigos y familiares se ajustan más a ellos que otras páginas de planificación de vacaciones.
Oportunidad para los anunciantes
El estudio también revela como Facebook puede ser una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a una audiencia concreta, ya que los usuarios tienden a compartir sus experiencias en cinco fases principales: soñar con un destino, planificar, reserva, experimentar y reflexionar.
En este sentido, un 83% de los usuarios está de acuerdo en que disfruta viendo fotos de las vacaciones de familiares y amigos. Ese mismo porcentaje de usuarios es el que afirma que se encuentran más confiados cuando amigos y familiares les recomiendan vacaciones en Facebook.
Antes y después de realizar la reserva, Facebook también está presente en el viaje. El 95% utiliza Facebook para compartir actividades relacionadas con las vacaciones antes de reservar, y el 94% hace lo mismo después de reservar.
Incluso después de finalizar, Facebook ayuda a recordar las vacaciones. Un 99% de los encuestados afirma que lo utilizan en cuanto llegan de vacaciones.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue