Ir al contenido principal

Facebook: los viajes acaparan el 42% de las historias

Por delante de bebés, bodas y animales


Un 42% de las historias que se comparten en Facebook están relacionadas con los viajes, uno de los tres temas que más publicaciones genera en Facebook por encima de otros relacionados con los bebés, las bodas o los animales, según un estudio de la red social.
El estudio, bajo el título 'Facebook Travel: Near & Now', analiza el papel que Facebook cumple en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia del consumidor y las oportunidades de negocio para las empresas.
Así, el 84% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de amigos o familiares les inspiran a planear futuros viajes, y el 64% afirman que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han ido de vacaciones familia y amigos.
De hecho, gracias a las experiencias compartidas en Facebook, el 58% de los encuestados asegura que les han animado a visitar nuevos lugares, mientras que el 70% está de acuerdo en que es más fácil imaginar lugares lejanos si los han visto a familiares y amigos en Facebook.
Pero la red social también tiene un papel clave a la hora de reservar. El 74% está de acuerdo en que solo realizan reservas cuando tienen la confianza de que saben exactamente qué están reservando. Esa confianza procede de las recomendaciones de amigos y familiares.
Facebook: los viajes acaparan el 42% de las historias
De esta forma, un 85% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de amigos y familiares se ajustan más a ellos que otras páginas de planificación de vacaciones.
Oportunidad para los anunciantes
El estudio también revela como Facebook puede ser una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a una audiencia concreta, ya que los usuarios tienden a compartir sus experiencias en cinco fases principales: soñar con un destino, planificar, reserva, experimentar y reflexionar.
En este sentido, un 83% de los usuarios está de acuerdo en que disfruta viendo fotos de las vacaciones de familiares y amigos. Ese mismo porcentaje de usuarios es el que afirma que se encuentran más confiados cuando amigos y familiares les recomiendan vacaciones en Facebook.
Antes y después de realizar la reserva, Facebook también está presente en el viaje. El 95% utiliza Facebook para compartir actividades relacionadas con las vacaciones antes de reservar, y el 94% hace lo mismo después de reservar.
Incluso después de finalizar, Facebook ayuda a recordar las vacaciones. Un 99% de los encuestados afirma que lo utilizan en cuanto llegan de vacaciones.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…