Ir al contenido principal

Uruguay lanza una aplicación móvil dirigida a los turistas

El Ministerio de Turismo uruguayo presentó una aplicación para teléfonos móviles y tabletas dirigida a facilitar informaciones prácticas a los turistas que visiten el país, como la ubicación de negocios, hoteles o farmacias.

La herramienta está basada en un buscador que ofrece información sobre servicios generales alrededor de un punto marcado en un mapa, y localizado mediante un navegador GPS, según explicó a Efe Daniel Traverso, uno de los responsables del proyecto.
De este modo, un turista que llegue a cualquier municipio uruguayo podrá utilizar su teléfono móvil para determinar su posición y, así, consultar dónde se encuentra lo que busca, incluido lugares tan poco comunes como los puntos de observación de cetáceos más cercanos.
Además, la aplicación permite acceder a vídeos promocionales de la marca turística Uruguay Natural, para que el visitante visualice diferentes opciones para sus recorridos por el país.
Esta herramienta, que ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente a través de la web del Ministerio de Turismo, será compatible con los sistemas operativos de Android y iPhone, con los que trabajan la mayor parte de dispositivos móviles.
Cuando esté completamente desarrollada, la aplicación también ofrecerá datos e informaciones de carácter histórico acerca de los lugares de interés turístico más destacados, indicó Traverso.
Fuente: El Litoral
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…