Ir al contenido principal

Carrasco: más pasajeros con 45% vuelos mensuales menos

Hoy hay 1.100 operaciones menos que antes del cierre de Pluna


Aerolínea de bandera operaba más frecuencias que todas las que hay hoy


El año 2013 se cerraría con 1.645.000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, superando su récord histórico de 2011, según las proyecciones del consorcio Puerta del Sur, que administra la terminal, a pesar de que operan 1.100 vuelos menos que a mediados de 2012.
En junio de 2012, previo a su liquidación, sólo Pluna operaba en Carrasco más frecuencias que la suma de todas las compañías que trabajan hoy en la terminal. La aerolínea de bandera sumaba 1.630 vuelos de un total de 2.492 en el aeropuerto que sirve a Montevideo, de acuerdo a datos del Aeropuerto a los que accedió HOSTELTUR noticias turismo.
Otras 10 compañías sumaban 862 operaciones, dos de las cuales no volaban a Montevideo un año y medio más tarde: la argentina Sol Líneas Aéreas e Iberia.
Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Aeropuerto Internacional de Carrasco.
En noviembre de 2013 operaron en Carrasco 1.384 vuelos de 10 compañías aéreas, entre arribos y partidas. El movimiento de aeronaves representa una caída de 45% menos respecto a mediados de 2012.
El año pasado cerró con 1.595.192 pasajeros transportados de punto a punto (sin contar aquellos en tránsito), mientras que la proyección para 2013 que proporcionaron desde el aeropuerto indica que 1.645.000 personas habrán viajado al cabo del presente año, superando al año anterior y también la cifra hasta ahora récord de 2011: un total de 1.616.859.
“Es importante aclarar que más allá de la diferencia importante en movimientos de aeronaves, los pasajeros se han recuperado debido a varios motivos como: factor de ocupación, cantidad de frecuencias, capacidad del avión y contexto comercial”, explicaron desde el aeropuerto.
Desde 2003, cuando Puerta del Sur asumió la gestión del Aeropuerto de Carrasco, la cantidad de pasajeros se duplicó (ver gráfico). 
El cierre de Pluna arrojó sus primeros resultados en la Justicia del Crimen Organizado, con el procesamiento de los ex titulares de la empresa Leadgate, que gerenció la aerolínea entre 2007 y 2013, y el pedido de procesamiento del ministro de Economía, Fernando Lorenzo -que renunció el sábado- y el presidente del Banco República, Fernando Calloia, por el escandaloso remate de aviones de la compañía. Ver: Pluna: empresarios a prisión y renuncia del ministro de Economía
Fuente: Puerta del Sur
Fuente: Puerta del Sur
Compañías
Aerolíneas Argentinas duplicó sus vuelos entre Aeroparque y Carrasco en el período comparado (291 frente a 142) y es la aerolínea que hoy tiene más operaciones en Montevideo: 342.
Le sigue BQB, que modificó sustancialmente su malla de vuelos, triplicándolos desde el cierre de Pluna. Pasó de 92 a 276. De volar a Salto, Rivera, Rosario y tener 4 frecuencias en junio de 2012 a Aeroparque, en noviembre cubrió 115 veces el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires. El resto de sus destinos en noviembre eran Asunción, Ezeiza, Porto Alegre y Salto. No están contados los nuevos vuelos que BQB incorporó en diciembre a Santiago de Chile y Curitiba.
TAM también duplicó los vuelos entre junio de 2012 y noviembre de 2013: de 120 a 241, sumando vuelos a Sao Paulo e incorporando una nueva ruta a Rio de Janeiro.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…