Ir al contenido principal

Maldonado continúa ofreciendo en venta terrenos fiscales

Ingresos por 10 solares son para Centro de Convenciones


En su stand en la feria Uruguay Real Estate Punta del Este 2013


“La Intendencia de Maldonado participará en Uruguay Real Estate Punta del Este 2013 para promover la venta de tierras fiscales, cuyo producido se destinará a la construcción de viviendas de interés social y del Centro de Convenciones y Predio Ferial”, según anunció el gobierno departamental.
Los terrenos que la Intendencia de Maldonado pone en el mercado ya fueron ofrecidos en un proceso de expresiones de interés cuyas ofertas fueron abiertas el martes 29 de octubre.
Los recursos que se obtengan de la venta de los 42 terrenos “serán invertidos a la construcción del Centro de Congresos y Predio Ferial y en la edificación de viviendas de interés social”. Para el Centro de Convenciones se destinará el producto de la venta de 10 de los terrenos: seis en Punta del Este, dos en José Ignacio, uno en La Barra y el restante en Punta Ballena.
A través de República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (Afisa) fueron recibidas 31 ofertas. “Para los 42 terrenos que estaban a la venta se recibieron 31 ofertas y el 95% de estas es viable, mientras que en los otros casos se solicitará una nueva propuesta, aseguró el subgerente de Políticas de Control de Procedimientos de Afisa, Gerardo Nadal”, en aquel momento.
La venta de terrenos en lugares como Punta Ballena financiará el fideicomiso del proyectado Centro de Convenciones. #shu#
La venta de terrenos en lugares como Punta Ballena financiará el fideicomiso del proyectado Centro de Convenciones. Imagen Shutterstock
A principios de noviembre se informó desde la Intendencia que el proceso que “de cumplirse con todos los requisitos”, se estimaba que a mediados de noviembre estaría pronta la documentación para escriturar.
Los terrenos no fueron adjudicados aún y los interesados tendrán una nueva oportunidad ya que el viernes 27 y sábado 28 de diciembre, de 19 a 24 horas, se realizará en el Centro de Convenciones Nogaró -Gorlero y calle 31- la feria inmobiliaria Uruguay Real Estate Punta del Este 2013.
El evento apunta a los principales desarrolladores de productos inmobiliarios a nivel nacional y regional, y cuenta con la participación de empresas extranjeras.
En la feria serán presentados productos, servicios y ofertas de inmuebles. La entrada es libre y la feria está dirigida especialmente a inversores; inmobiliarias; asociaciones, cámaras y organismos del sector inmobiliario; empresas constructoras y público en general.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…