La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian |
La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, participó de la conferencia de prensa realizada luego del Consejo de Ministros de este lunes e hizo referencia al lanzamiento de la próxima temporada turística realizada en Rocha, que incluyó la presencia de la prensa regional. También destacó que el programa Turismo Social es un “producto institucionalizado” ya que durante 2013 más de 30 mil uruguayos hicieron uso de él.
La ministra señaló que en el lanzamiento se festejaron los 220 años del departamento de Rocha y se realizó un balance de lo acontecido en el año turístico; también destacó que Canelones celebró el lanzamiento de su temporada en Parque del Plata, y que el pasado fin de semana se realizó, en Piriápolis, el evento denominado Paella Gigante que reunió a miles de personas.
Por otro lado, la ministra mencionó el lanzamiento de cuatro campañas promocionales para fomentar el turismo extranjero: una específica en Argentina y otra en Brasil; otra, a través de cables que permite la difusión en Colombia y México, y otra vinculada estrechamente con el turismo interno “que en los últimos años ha sido parte de la sostenibilidad, especialmente por parte de los uruguayos que mejoraron su capacidad de gasto y hoy tienen en el ocio y la recreación parte de sus prioridades”.
En otro orden, sostuvo que a partir de una reunión realizada el pasado viernes en la Colonia Raigón, del Banco de Previsión Social (BPS), donde se realizó un balance del programa Turismo Social, se puede asegurar su consolidación.En el encuentro estuvieron presentes directores de turismo de las intendencias, el BPS, y los Centros MEC, nexos entre el programa y la gente.
La ministra dijo que los resultados aseguran un producto institucionalizado, ya que este año hicieron uso de este programa cerca de 30 mil personas en las diversas modalidades, tercera edad, quinceañeras, trabajadores domésticos, rurales y formales.
Comentarios
Publicar un comentario