Ir al contenido principal

Uruguay es el mejor país, dice The Economist

"Tiene una importancia superlativa", afirmó Kechichian


Parafraseando la canción que ilustra la campaña turística de Uruguay, la influyente revista británicaThe Economist considera que Uruguay es el mejor país. Al menos el país del año. Es la primera vez que la publicación distingue a una nación, y explica por qué.
La aprobación del matrimonio homosexual, la regularización del mercado de la marihuana y la personalidad del presidente José Mujica son los tres argumentos que menciona The Economist para elegir, por primera vez, al país del año.
Sobre Mujica, dice que es "admirablemente humilde" y lo consideran un mandatario "con franqueza inusual para un político". El país también es descrito como "liberal y amante de la diversión".
En opinión de la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, la distinción, “tiene una importancia superlativa,desde el punto de vista de la Marca País ayuda mucho al posicionamiento, porque nos elige por cosa contundentes, por un conjunto de leyes sociales y por la sencillez de nuestro presidente; no me hubiera gustado estar en un ranking de mejores países por otros argumentos”.
Uruguay, país del año, según The Economist.
Uruguay, país del año, según The Economist.
"Los logros que más merecen elogio, creemos, son las reformas para abrir camino, que no sólo mejoran una sola nación, sino que, si son emuladas, podrían beneficiar al mundo entero", indica la nota de la revista británica, que repasa la actualidad de otros numerosos países antes de anunciar la nación elegida. 
"El matrimonio homosexual es una de esas políticas de cruce de fronteras, que ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero; muchos países lo han implementado en 2013 –incluyendo a Uruguay- que también fue el único en aprobar una ley que legaliza y regula la producción y el consumo de cannabis”, menciona.
"Este es un cambio obviamente muy sensible, que exprime a los pequeños criminales y permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves. Ningún otro país lo ha hecho. Si otros siguieran su ejemplo, y otros narcóticos fueran incluidos, los daños que esas drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente", señala la revista
Sobre Mujica –“the man at the top”- dice que es "admirablemente humilde", que para ser político muestra una "franqueza inusual", por ejemplo, por reconocer que la regulación del mercado de marihuana es "un experimento".
Menciona que “vive en una humilde casa de campo” y repite la popular falacia de que “va a trabajar en un Volkswagen Escarabajo” –lo usa, en su barrio, ocasionalmente- y “vuela en clase turista". "Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es el país del año"; el texto de The Economist, en inglés, cierra con la expresión, en español, “¡Felicitaciones!” 
Ver nota de referencia en The Economist’s country of the year
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…