Ir al contenido principal

Hotel Cerro Místico de Uruguay ingresó en la nómina de Luxury Accommodations

Primer establecimiento de turismo espiritual


El Hotel Posada Cerro Místico, primer establecimiento de turismo espiritual en Uruguay, fue calificado como categoría de lujo en la prestigiosa publicación Luxury Accommodations que, con más de 180.000 seguidores promueve la arquitectura y el diseño interior de los más lujosos hoteles en el mundo, anunció el hotel.

Cerro Místico es ahora junto al Hotel Fasano Las Piedras, en Punta del Este, uno de los dos emprendimientos ubicados en Uruguay que integran esta selecta lista “y el único 100% uruguayo”, destacaron.
La publicación señala que el hotel está ubicado en una zona de especial energía y destaca su condición de primer hotel especializado en el turismo espiritual en Uruguay: “rodeado por hermosas colinas y totamente eco-friendly, el establecimiento diseñado por FDS Arquitectos es un oasis de tranquilidad, confort y relax”.
En cuanto a las habitaciones, dice Luxury Accommodations, “han sido ornamentadas de manera simple y elegante, en función de los principios del Feng Shui, cada una de ellos equipada con baño en suite, calefacción y enormes ventanales que permiten la vista del espectacular entorno”. Y agrega: “La propuesta se complementa con una cocina casera y saludable, una biblioteca esotérica y dos piscinas panorámicas con agua verdaderamente pura”.
Hotel Cerro Místico en el Valle del Hilo de la Vida, a 15 minutos de Minas.
Hotel Cerro Místico en el Valle del Hilo de la Vida, a 15 minutos de Minas.
La directora de Cerro Místico, Ximena Guerrero, expresó que el reconocimiento de Luxury Accommodations “reafirma nuestros valores y nos compromete a seguir brindando un servicio de excelencia. Lo que más nos satisface es saber que estamos en el buen camino”.
A su vez, expresó que es muy reconfortante haber recibido esta calificación “porque somos un emprendimiento 100% uruguayo, con capitales uruguayos y esfuerzo puramente uruguayo. Esto nos demuestra que estamos preparados para mostrarnos al mundo con lo mejor que tenemos”.
Cerro Místico es operador turístico autorizado por el Ministerio de Turismo y Deporte y es el primero en ofrecer una categoría inexistente hasta el momento en Uruguay.
El hotel está ubicado en las sierras de Minas, a 390 metros sobre el nivel del mar, junto al Valle del Hilo de la Vida y a 15 minutos de la ciudad de Minas. Cuenta con sólo seis habitaciones, cuatro superiores y una doble especial.
Es un emprendimiento energéticamente autosuficiente y en línea con las tendencias mundiales, genera el 100% de la energía que consume con paneles fotovoltaicos, paneles solares y un generador eólico.
Cerro Místico se autoabastece con la producción de sus huertas orgánicas, su reserva de frutales nativos y su vertiente de  agua mineral de primera calidad. Esto permite al establecimiento ofrecer a sus huéspedes una alimentación saludable, a través de una cocina tradicional y criolla que rescata el uso de productos de la huerta orgánica y la incorporación de frutos y plantas nativas de su propia reserva al pie del cerro. También dispone de opciones especiales para vegetarianos, celíacos y veganos, entre otras.
Hotel Cerro Místico de Uruguay ingresó en la nómina de Luxury Accommodations
El diseño edilicio de Cerro Místico fue concebido en base a las leyes del Feng Shui y la Geobiología para asegurar el descanso pleno y la salud emocional de sus visitantes. De este modo, su estructura acompaña la naturaleza del paisaje y las instalaciones aseguran el confort de los huéspedes.
Así, las habitaciones han sido cuidadas bioenergéticamente desde sus cimientos. Tanto la ubicación de las puertas como la de los ventanales han sido pensadas para permitir el ingreso de energía positiva, y cuentan con su propio fogón y deck exterior. Las piscinas con vista panorámica y desborde infinito, una de agua fría y otra de agua caliente, fueron concebidas para energizarse con el cuarzo que aflora en ellas.
A su vez, el sistema eléctrico prevé circuitos independientes ofreciendo la posibilidad de que cada habitación desconecte toda la corriente durante las horas de descanso, de modo de impedir cualquier interferencia electromagnética.
Hotel Cerro Místico de Uruguay ingresó en la nómina de Luxury Accommodations
El emprendimiento incluye desde sesiones de Shiatzu, Yoga y Tai Chi, Arte, Música y Terapias Varias, senderismo, caminatas de interpretación, trekking, avistamiento de aves y talleres diversos, hasta la posibilidad de que los turistas siembren o cosechen sus propios alimentos de la huerta que contempla tanto productos autóctonos como otros muy exóticos.
Cerro Místico permite que Uruguay ofrezca oportunidades de turismo espiritual, una modalidad que mueve a unos 300 millones de turistas en todo el mundo con un gasto anual de US$ 18.000 millones, según datos del US Commerce Department.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…