Ir al contenido principal

Hotel Cerro Místico de Uruguay ingresó en la nómina de Luxury Accommodations

Primer establecimiento de turismo espiritual


El Hotel Posada Cerro Místico, primer establecimiento de turismo espiritual en Uruguay, fue calificado como categoría de lujo en la prestigiosa publicación Luxury Accommodations que, con más de 180.000 seguidores promueve la arquitectura y el diseño interior de los más lujosos hoteles en el mundo, anunció el hotel.

Cerro Místico es ahora junto al Hotel Fasano Las Piedras, en Punta del Este, uno de los dos emprendimientos ubicados en Uruguay que integran esta selecta lista “y el único 100% uruguayo”, destacaron.
La publicación señala que el hotel está ubicado en una zona de especial energía y destaca su condición de primer hotel especializado en el turismo espiritual en Uruguay: “rodeado por hermosas colinas y totamente eco-friendly, el establecimiento diseñado por FDS Arquitectos es un oasis de tranquilidad, confort y relax”.
En cuanto a las habitaciones, dice Luxury Accommodations, “han sido ornamentadas de manera simple y elegante, en función de los principios del Feng Shui, cada una de ellos equipada con baño en suite, calefacción y enormes ventanales que permiten la vista del espectacular entorno”. Y agrega: “La propuesta se complementa con una cocina casera y saludable, una biblioteca esotérica y dos piscinas panorámicas con agua verdaderamente pura”.
Hotel Cerro Místico en el Valle del Hilo de la Vida, a 15 minutos de Minas.
Hotel Cerro Místico en el Valle del Hilo de la Vida, a 15 minutos de Minas.
La directora de Cerro Místico, Ximena Guerrero, expresó que el reconocimiento de Luxury Accommodations “reafirma nuestros valores y nos compromete a seguir brindando un servicio de excelencia. Lo que más nos satisface es saber que estamos en el buen camino”.
A su vez, expresó que es muy reconfortante haber recibido esta calificación “porque somos un emprendimiento 100% uruguayo, con capitales uruguayos y esfuerzo puramente uruguayo. Esto nos demuestra que estamos preparados para mostrarnos al mundo con lo mejor que tenemos”.
Cerro Místico es operador turístico autorizado por el Ministerio de Turismo y Deporte y es el primero en ofrecer una categoría inexistente hasta el momento en Uruguay.
El hotel está ubicado en las sierras de Minas, a 390 metros sobre el nivel del mar, junto al Valle del Hilo de la Vida y a 15 minutos de la ciudad de Minas. Cuenta con sólo seis habitaciones, cuatro superiores y una doble especial.
Es un emprendimiento energéticamente autosuficiente y en línea con las tendencias mundiales, genera el 100% de la energía que consume con paneles fotovoltaicos, paneles solares y un generador eólico.
Cerro Místico se autoabastece con la producción de sus huertas orgánicas, su reserva de frutales nativos y su vertiente de  agua mineral de primera calidad. Esto permite al establecimiento ofrecer a sus huéspedes una alimentación saludable, a través de una cocina tradicional y criolla que rescata el uso de productos de la huerta orgánica y la incorporación de frutos y plantas nativas de su propia reserva al pie del cerro. También dispone de opciones especiales para vegetarianos, celíacos y veganos, entre otras.
Hotel Cerro Místico de Uruguay ingresó en la nómina de Luxury Accommodations
El diseño edilicio de Cerro Místico fue concebido en base a las leyes del Feng Shui y la Geobiología para asegurar el descanso pleno y la salud emocional de sus visitantes. De este modo, su estructura acompaña la naturaleza del paisaje y las instalaciones aseguran el confort de los huéspedes.
Así, las habitaciones han sido cuidadas bioenergéticamente desde sus cimientos. Tanto la ubicación de las puertas como la de los ventanales han sido pensadas para permitir el ingreso de energía positiva, y cuentan con su propio fogón y deck exterior. Las piscinas con vista panorámica y desborde infinito, una de agua fría y otra de agua caliente, fueron concebidas para energizarse con el cuarzo que aflora en ellas.
A su vez, el sistema eléctrico prevé circuitos independientes ofreciendo la posibilidad de que cada habitación desconecte toda la corriente durante las horas de descanso, de modo de impedir cualquier interferencia electromagnética.
Hotel Cerro Místico de Uruguay ingresó en la nómina de Luxury Accommodations
El emprendimiento incluye desde sesiones de Shiatzu, Yoga y Tai Chi, Arte, Música y Terapias Varias, senderismo, caminatas de interpretación, trekking, avistamiento de aves y talleres diversos, hasta la posibilidad de que los turistas siembren o cosechen sus propios alimentos de la huerta que contempla tanto productos autóctonos como otros muy exóticos.
Cerro Místico permite que Uruguay ofrezca oportunidades de turismo espiritual, una modalidad que mueve a unos 300 millones de turistas en todo el mundo con un gasto anual de US$ 18.000 millones, según datos del US Commerce Department.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi