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Observatorio Turístico es objetivo para 2014

Montevideo ampliará su promoción en Ecuador, Perú y Colombia


“Si bien hace años que estamos yendo a Colombia, queremos desarrollar y ampliar la tarea de promoción en el Pacífico: Ecuador, Perú, Colombia”, detalló el director de Turismo de Montevideo,Santiago Unanian.
“Tenemos acciones para desarrollar desde el punto de vista promocional, en esos países hay nuevos viajeros que se incorporan, son mercados emergentes, en desarrollo, con una clase media que se incorpora y queremos trabajar eso como un mercado complementario para el destino”, dijo el jerarca a HOSTELTUR.
Paralelamente, la administración de Montevideo se propone mantener y ampliar el trabajo en Brasil, ya que “Uruguay está de moda entre los brasileños y hoy es nuestro segundo mercado”.
Unanian confía en obtener datos más precisos con la conformación de un Observatorio Turístico.
Unanian confía en obtener datos más precisos con la conformación de un Observatorio Turístico.
“Por supuesto creemos que el público argentino que es muy fiel al Uruguay y hace todo lo posible por seguir viniendo, así que es importante mantener la presencia allí”, sostuvo Unanian.
Para el año y medio restante de la actual gestión “vamos a seguir las líneas fundamentales que estaban marcadas, la gobernanza público privada, el trabajo para mejora y promoción del destino, y esperamos que sea realidad en el segundo semestre, que Montevideo cuente con un Observatorio Turístico”, indicó.
“Las decisiones en materia de políticas públicas tienen que estar basadas en datos concretos y precisos, y un Observatorio nos ofrecería esas herramientas como para poder tomar medidas más acertadas en cuanto a la promoción y la mejora del destino”, afirmó Unanian.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

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