Ir al contenido principal

Observatorio Turístico es objetivo para 2014

Montevideo ampliará su promoción en Ecuador, Perú y Colombia


“Si bien hace años que estamos yendo a Colombia, queremos desarrollar y ampliar la tarea de promoción en el Pacífico: Ecuador, Perú, Colombia”, detalló el director de Turismo de Montevideo,Santiago Unanian.
“Tenemos acciones para desarrollar desde el punto de vista promocional, en esos países hay nuevos viajeros que se incorporan, son mercados emergentes, en desarrollo, con una clase media que se incorpora y queremos trabajar eso como un mercado complementario para el destino”, dijo el jerarca a HOSTELTUR.
Paralelamente, la administración de Montevideo se propone mantener y ampliar el trabajo en Brasil, ya que “Uruguay está de moda entre los brasileños y hoy es nuestro segundo mercado”.
Unanian confía en obtener datos más precisos con la conformación de un Observatorio Turístico.
Unanian confía en obtener datos más precisos con la conformación de un Observatorio Turístico.
“Por supuesto creemos que el público argentino que es muy fiel al Uruguay y hace todo lo posible por seguir viniendo, así que es importante mantener la presencia allí”, sostuvo Unanian.
Para el año y medio restante de la actual gestión “vamos a seguir las líneas fundamentales que estaban marcadas, la gobernanza público privada, el trabajo para mejora y promoción del destino, y esperamos que sea realidad en el segundo semestre, que Montevideo cuente con un Observatorio Turístico”, indicó.
“Las decisiones en materia de políticas públicas tienen que estar basadas en datos concretos y precisos, y un Observatorio nos ofrecería esas herramientas como para poder tomar medidas más acertadas en cuanto a la promoción y la mejora del destino”, afirmó Unanian.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…